Rector Rondón: No avalo la autenticidad de los resultados de la Constituyente

-

- Publicidad -

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, aseguró este lunes que no avala la autenticidad de los resultados de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizada el pasado 30 de julio.

«Como rector no puedo confiar en los resultados que dio el CNE porque no cumplió con las auditorias» denunció, «En el 2015 se realizaron 18 auditorias y en este proceso tan solo 8, esto implica un retroceso y debilita el sistema electoral».

- Publicidad -

Dijo además, que desde la convocatoria a los comicios, se mantuvo un carácter inconstitucional y se sumaron decisiones que atentaron contra su credibilidad, «Los controles que hacen de nuestro sistema bondadoso fueron flexibilizados y en algunos casos eliminados»

Del mismo modo, exigió al ente comicial dar a conocer los resultados de duplicidad de huellas, es decir, constatar si una persona votó más de una vez.

También, denunció que no se utilizó tinta indeleble, elemento que garantiza que un elector no vote más de una vez, así como el llamado a los ciudadanos a ejercer su derecho en cualquier centro de votación de su municipio, lo que permitió la incorporación de los cuadernos de votación de datos de electores distintos adscritos a ese centro.

- Publicidad -

Rondón criticó que se entregaran los resultados parciales primeramente al mandatario nacional, en vez de publicarlos como de costumbre, en la página web, «El CNE debería ser un ente, como árbitro, claramente imparcial, sin ningún tipo de sesgo político» enfatizó.

A pesar de que Rondón haya dicho que lo ocurrido fue muy grave y vulnera los controles electorales, la presidenta del CNE Tibisay Lucena, dijo que más de ocho millones de personas votaron en la elección del pasado domingo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -