jueves, junio 30, 2022
InicioDestacadosCNE desestima a SmartMatic: Sólo prestan servicio a esta institución #2Ago

CNE desestima a SmartMatic: Sólo prestan servicio a esta institución #2Ago

-

- Publicidad -

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena desestimó este miércoles las declaraciones hechas por el CEO de la empresa SmartMatic, Antonio Mogica sobre los resultados de la elección a la Asamblea Nacional Constituyente, en las que aseguraron que se trató de una «manipulación» de las cifras dadas por el CNE. 

”Se trata de una opinión sin precedentes por parte de una empresa que su único rol es proveer servicios que nos son determinantes’ en los resultados”, dijo Lucena.

- Publicidad -

Señaló que SmartMatic  no tiene por qué dar  garantía de la transparencia del proceso electoral venezolano.

”No es una empresa privada radicada fuera del país la que garantiza la transparencia del sistema electoral venezolano, que tiene una arquitectura que deja en manos del ciudadano su validación», dijo.

Para la presidenta del Poder Electoral, Smartmatic fue «irresponsable» al hacer una  aseveración en base a estimaciones.

- Publicidad -

Además consideró que las declaraciones de Mogica fueron hechas ”en un contexto de agresión permanente contra el Poder Electoral venezolano que incluye la sanción del Estados Unidos contra mi persona”.

Lucena agregó que EEUU bloqueó las cuentas cuentas de proveedores del CNE en ese país.

 

”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Francia: Condenamos la persecución contra periodistas y defensores de DDHH en Venezuela #29Jun

La delegación de Francia ante la ONU expresó durante un diálogo interactivo con la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que su país condena el "uso excesivo de la fuerza y la tortura" en Venezuela.
- Publicidad -