Realizan centros de acopio en Guayana para ayudar a los afectados por precipitaciones #7Ago

Glorialba Revilla - @GloriRevilla | Foto: Archivo |

En torno a las fuertes precipitaciones, la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, mejor conocida como Represa del Guri, ubicada en el estado Bolívar, subió su nivel del mar afectando a residentes del sector. Sin embargo, realizarán centros de acopio para brindar ayuda a los afectados de este fenómeno natural.

Debido a las constantes precipitaciones en el estado, la Represa del Guri aumentó su nivel del mar, afectando al menos a 750 familias del sector.

No obstante, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Ángel Medina, anunció a través de su cuenta de Twitter la realización de un centro de acopio en Guayana, a una hora de la represa.

Entre los aportes que solicitan ambas entidades están, alimentos no predecederos, agua, ropa y medicinas e insumos de higiene y cuidado personal.

En este sentido, la jornada de recolección comenzará este lunes y culminará el viernes de esta semana. Comprende dos horarios, el primero de 9 a 12 del mediodía y otro de 3 a 5.

Asimismo, otro estado perjudicado con las lluvias es el estado Mérida, por ende, la Alcaldía del estado andino, dio a conocer la realización de un centro de recolección para donarlos a las víctimas.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios