Existen motivos para participar en los proyectos en Venezuela

-

- Publicidad -

Revisar los proyectos que se encuentran en desarrollo en materia de gas costa afuera y tierra firme en Venezuela, fue el objetivo central de la reunión sostenida entre el ministro del Poder Popular de Petróleo, Nelson Martínez y el vicepresidente de Shell del área de gas para Suramérica y África, Mounir Bouaziz.

Revela la información, que la reunión sirvió de escenario para reafirmar el interés que tiene esta empresa internacional en ampliar su participación en la industria venezolana de los hidrocarburos, dado el inmenso potencial de nuestro país.

- Publicidad -

-Hoy discutimos el aporte que quiere hacer Shell en términos de su experiencia en materia de recolección de gas. También evaluamos proyectos conjuntos de nuevos yacimientos de gas; así como su potencial participación en las áreas de exploración y explotación de nuevos yacimientos de líquidos”, informó el ministro Martínez. Asimismo, celebró la amplia relación de Shell con Venezuela y agradeció la visión y colaboración del vicepresidente Bouaziz para concretar los proyectos conjuntos.

Por su parte, el representante de Shell destacó que la empresa angloholandesa “tiene muchos motivos para participar en proyectos con Venezuela y que el país posee un posicionamiento único tanto en términos de reservas como en su ubicación geográfica, la cual permite la distribución a la zona del Caribe, Europa y Asia”.

De igual forma, Bouaziz resaltó que Shell, además de ser una empresa líder en la industria gasífera y en el desarrollo del gas licuado, también se presenta como un agente para facilitar la cooperación entre países, tal y como actualmente sucede entre Venezuela y Trinidad y Tobago en el proyecto de interconexión gasífera de los campos Dragón ubicado en el estado Sucre, al noreste de Venezuela, que forma parte del Proyecto Mariscal Sucre de PDVSA; e Hibiscus, ubicado en Trinidad y Tobago y operado por Shell y la Empresa Nacional de gas de Trinidad y Tobago (National Gas Company of Trinidad and Tobago Limited

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -