Constituyente es rechazada por profesores de la UCV

M.Girón | Foto: Archivo AP |

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) señaló a través de un comunicado que no reconocen la autoridad ni decisión alguna de la recién instalada Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«La elección de los miembros de la fraudulenta Constituyente comunal, promovida por el Presidente de la República, culminó con una estruendosa derrota para el mismo. Poco le sirvió tratar de ocultar la escasa participación de electores concentrando centros de votación en un mismo espacio e impidiendo la labor de los medios de comunicación, nacionales e internacionales. De todas maneras, quedó en evidencia que ya no cuenta con el apoyo mayoritario del pueblo, al punto que por primera vez en nuestra historia un Presidente de la República acudió a votar sin el acompañamiento de sus seguidores», destaca el referido documento.

De igual forma, el gremio docente señala que la fiscal general de la República continúa siendo Luisa Ortega Díaz. «Las primeras decisiones de la ilegal Asamblea Comunal Constituyente de destituir a la Fiscal y designar como Fiscal encargado al Defensor del Pueblo son la más reciente evidencia de la liquidación de la Democracia en el país», indican.

Instan a la Asamblea Nacional y al Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia a propiciar la más amplia unidad nacional, incluyendo a diversos sectores sociales y políticos, con el objetivo de restablecer la plena vigencia de la Carta Magna.

«Nuestro llamado es a la unidad nacional contra el fraude constituyente, a no desmayar en la protesta pacífica y masiva hasta restituir la institucionalidad republicana y volver a tener un país de oportunidades y progreso para todos», concluyen.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios