Inflación de 26 % en julio es la más alta de todo el año

-

- Publicidad -

La inflación en el mes de julio registró una variación de 26 %, la más alta del año, para una variación acumulada en los primeros siete mes del año de 249%, de acuerdo con el Índice de Precios de la Asamblea Nacional (INPCAN), reveló el diputado de Primero Justicia, Rafael Guzmán.

De acuerdo con las cifras, en enero la AN calculó la inflación en 18,6 %, febrero 20,1 %, marzo 16,2 %, abril 16,5 %, mayo 18,26 % , junio 21,4 % y julio 26 %,  siendo el porcentaje más elevado de lo que va del 2017,  para un acumulado inflacionario de 249 %

- Publicidad -

Se recuerda que el INPCAN es un indicador estadístico que mide la variación de los precios de una canasta de bienes y servicios representativa del consumo de las familias venezolanas. Para ello se definió una canasta de bienes y servicios representativa del consumo del venezolano, de acuerdo a la información suministrada por la “IV  Encuesta de Presupuestos familiares”  realizada por el INE. Se le asignaron unos pesos relativos a cada uno de los bienes y servicios que componen la canasta, de acuerdo a su importancia en el Presupuesto Familiar, y luego los precios de los bienes y servicios de esa cesta son objeto de seguimiento a través de una “Encuesta de Precios”.

El Parlamentario dio detalles del aumento desmedido de los precios en los últimos días, luego de que se instauró el “fraude constituyente”. El precio de la carne regulada es de 250 Bs/kg se consigue en 22 mil, el pollo regulado a 850 Bs/Kg se consigue en Bs.11.000, para comprar un kilo de pollo hay que destinar 1,3 salarios por día, explicó.

-Cada semana saque la cuenta de las diferencias de precios y verá que la inflación se está consumiendo el dinero de los venezolanos, que tienen que ir a la basura para consumir alimentos-, agregando que  cada día que Nicolás Maduro está en el poder “es un día de pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos, porque no ha tomado ninguna medida para evitarlo”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria inicia sesiones de trabajo con representantes políticos #17Abr

Este miércoles, 17 de abril, la Plataforma Unitaria Democrática iniciaron las sesiones de trabajo con representantes políticos convocadas el martes por la organización.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -