Movimiento Estudiantil rechaza a Teresa Linárez

-

- Publicidad -

Movimiento Estudiantil se congregó en la Plaza Lara, donde se hizo la presunta juramentación de la alcaldesa impuesta Teresa Linárez. Estudiantes de las casas de estudio UCLA, UCV, UFT Y UNY, dijeron un ¡No! rotundo al no sentir que los barquisimetanos estén representados por este personaje, puesto que en su opinión efectuó una usurpación del poder.

Raidel Giménez, alumno de la UCV, hizo un llamado a toda la ciudadanía y los invitó a que se sigan manifestando en las calles de forma pacífica en defensa de sus poderes, derechos y de la Constitución.

- Publicidad -

Por su parte, Fabiola Medrano, estudiante de la UCLA hizo público su repudio a los actos que han violentado a la sociedad civil de El Cardenalito. Ella personalmente rechaza ese amedrentamiento, daños de los portones y disparos de manera arbitraria.

En tanto, Verónica Carrero miembro de la UNY, destacó que su movimiento siempre apoyará la democracia, es por eso que para las elecciones regionales –tomando en cuenta el “fraude” de la ANC- su postura es pedir unas condiciones que le garanticen la transparencia del proceso. Por ello, piden la participación del gremio en la auditoría de las mesas y de los libros para garantizar la transparencia; además de renovar a los rectores del CNE que se encuentran vencidos.

Los estudiantes se refirieron igualmente a la difícil situación que hoy en día viven los enfermos, en medio de un país donde los medicamentos escasean y sus precios son exorbitantes. Dieron como ejemplo cómo su rector Francesco Leone presenta cáncer a nivel de estómago y neumonía, quien no queda ni excepto de la cantidad de venezolanos que sufren por falta de medicina y servicios médicos. Como comunidad desean darle un apoyo a su profesor en estos momentos, por ello crearon una cuenta para ayudarlo, la misma es: @uclave, donde salen reflejados los números de cuenta.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -