Aristóbulo Istúriz: La inflación es inducida

Glorialba Revilla - @GloriRevilla | Foto: Cortesía Twitter |

El Vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Aristóbulo Istúriz declaró en una asamblea transmitida por el canal Venezolana de Televisión (VTV) que la inflación en el país es “inducida” por los que están en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

“La inflación es inducida, nadie puede justificar el monto de la política cambiaria en Venezuela” enfatizó Istúriz. Agregó además, que los culpables serían los “lacayos, oligarcas que son títeres del imperialismo apátrido”.

En este sentido, el constituyentista hizo referencia el cambio pronunciado que ha tenido el precio del dólar en los últimos días, lo cual calificó como un “instrumento político”. “Eso no se explica sino por el imperialismo buscando tumbar a Maduro y acabar con la revolución bolivariana” explicó.

Aunado a esto, el también educador aseguró que como manera de combatir la situación económica, el Presidente Nicolás Maduro, ha incrementado el sueldo, mientras que, “otros vuelven el sueldo nada”.

El Presidente de la Comisión de economía de la ANC, destacó que su función es “priorizar lo social” en donde ejemplificó con el aumento de pensionados, construcción de viviendas y cantidad de jóvenes que tienen acceso a la educación hoy en día.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios