Antequera: regionales no serán justas

Lorena Quintanilla Muñoz | Foto: Archivo-CID |

El diputado ante la AN, Daniel Antequera, fijo posición ante la destitución y sanción del alcalde de El Hatillo (Miranda), David Smolansky de Voluntad Popular, quien ingresa a la lista de burgomaestres separados de su cargo.

El secretario general de La Causa R expresó que Smolansky es víctima de la misma receta que le aplicaron al alcalde Alfredo Ramos el pasado 28 de julio.

“David es mi amigo, es parte de la generación de jóvenes que surgió en 2007, son 10 años haciendo política en conjunto. Si algo nos ha enseñado esta década es a luchar y a seguir trabajando, no podrán con este pueblo y su espíritu libertario”.

Antequera se solidarizó con el burgomaestre y el partido que lo respalda.

Por otra parte añadió que suman 14 días sin tener noticias del alcalde Alfredo Ramos.
Adelantó que pronto se realizará un acto en el Colegio de Abogados en apoyo a la autoridad de Iribarren.

“No dejaremos de hacer política, un cargo no nos amarra ni nos ata o condiciona a hacer política. Seguiremos adelante con mucha más vehemencia y contundencia. Llevaremos a cabo todas las denuncias que venía haciendo el alcalde”.

Destacó que la frustración es mucho mayor, no solo por el tema político, sino por la agravada crisis social y económica, la cual tiende a agudizarse.

“Hoy tenemos un kilo de arroz en 18 mil bolívares y la canasta alimentaria supera el millón y medio de bolívares. Esto nadie lo aguanta”.

Camino complejo

Antequera expuso que si bien el día de ayer concluyó el proceso de preinscripción de los candidatos a los regionales La Causa R ha sido clara.

Mencionó que es muy difícil pensar que las elecciones serán justas por cuanto el CNE buscará la manera para beneficiar al partido de gobierno.

“Por supuesto que los demócratas llamamos a elecciones porque es el mejor mecanismo de diálogo pero sabemos que con este CNE estaríamos estirando la arruga de lo que será una muerte anunciada. Se busca construir una oposición acomodaticia en contra de la dictadura, que sienta miedo de decir las verdades como son”.

Apuntó que no es momento para contemplaciones ante la cantidad de personas heridas y detenidas. Hay suficientes argumentos para luchar.

“Si el camino es electoral este también será complejo. La Causa R ha dicho que vamos solo si se mejoran las condiciones electorales. Si el CNE no tuvo miedo para decir que por la ANC votaron ocho millones de personas cuando se sabe que no votaron ni dos millones, podría entonces producir 23 fraudes en todo el país”.

Indicó que el partido no tiene candidato.

“Nuestro candidato seguirá siendo la manito de la Mesa de la Unidad. Ese es el espacio de encuentro perfecto para cada una de las organizaciones”.

Antequera cree además que pudieran producirse más inhabilitaciones en el camino por tanto que el gobierno no va a ser tan tonto para perder más de 20 gobernaciones.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios