Corpelec ahorra Bs. 120 millones con recuperación de transformadores

-

- Publicidad -

Un lote de 107 transformadores eléctricos han sido recuperados este año, en el Taller de Reparaciones Menores, de Corpoelec en Barquisimeto, ubicado en el edificio Luis Freitez de la capital larense, lo que ha permitido un ahorro para la empresa superior a los Bs. 120 millones, reveló la empresa del servicio eléctrico.

En efecto, la información revela que la gerencia de Distribución y Comercialización del estado Lara, inició en julio de este año un plan de recuperación de transformadores, iniciativa respaldada por un equipo de trabajo que, de manera sistemática y responsable, atiende el mencionado taller.

- Publicidad -

Daniel Silva, jefe del taller quien encabeza un equipo de trabajo conformado también por José Caldera, Marcial Fonseca, Ricardo Meléndez e Ibrahím Pacheco, explicó que la instancia que dirige ha tenido especial importancia en cuanto al mantenimiento local de transformadores de distribución para clasificarlos, diagnosticarlos y determinar cuáles pueden ser recuperados. Enumeró también particularidades de estos equipos, que pasan por sus niveles de tensión, tipos y cargas.

Resulta importante destacar los resultados arrojados: 30 reparaciones desde julio y 103 en lo que va de año, reportando un ahorro para Corpoelec que supera 120 millones de bolívares fuertes. Al mismo tiempo, es menester precisar que en la geografía larense las cifras arrojan entre 60 y 100 transformadores quemados al mes, realidad que puede transformarse con el trabajo de este contingente de trabajadores.

Explicó Silva que la vida útil de un transformador que opere en condiciones idóneas puede llegar a treinta años, y su avería pasa por diversas variables, tales como sobrecarga, obsolescencia, descarga atmosférica, sobretensión e inundación de cabinas. En función de subsanar tales situaciones, acuden a equipos que realizan pruebas de aislamiento y energización funcionales al proceso de recuperación.

- Publicidad -

También mostró el jefe del Taller de Reparaciones Menores de Lara el sistema automatizado de transformadores que manejan, instrumento informático capaz de organizar bitácoras de los equipos, solicitudes y diagnóstico en línea, dando cuenta de los niveles de organización que se manejan desde el centro occidente del país para elevar la calidad de servicio de la Estatal Eléctrica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -