InicioHomeSegún Hugbel Roa: Ataques terroristas ocasionaron fallas en telecomunicaciones

Según Hugbel Roa: Ataques terroristas ocasionaron fallas en telecomunicaciones

-

Las fallas en el sistema de telecomunicaciones del país fueron ocasionadas por ataques terroristas que están bajo investigación por los cuerpos de seguridad del Estado, informó el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

El ministro hizo referencia a lo anunciado recientemente por el presidente de Cantv, Manuél Fernández, quien señaló que nueve cortes de fibra óptica afectaron los estados Lara, Táchira, Carabobo, Falcón y Zulia dejando sin comunicación a 7 de 13 millones de usuarios de la red móvil.

- Publicidad -

«Denunciamos ante la opinión pública, nacional e internacional nuevos ataques terroristas al servicio de telecomunicaciones del país», aseveró. Roa sostuvo que los citados ataques se iniciaron el pasado lunes 7, en horas de la madrugada.

«Un ataque cibernético al servidor que administra la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en el que se encuentran los dominios .ve, ocasionó que las páginas web de las instituciones y empresas privadas interrumpieran su servicio diario generando zozobra en el pueblo», indicó.

Además, comentó que el objetivo es incomunicar al país y comenzar una nueva escalada de acciones violentas contra el pueblo. «Estas acciones que afectaron la plataforma GSM (Global System for Mobile) de Movilnet, dejaron sin comunicación a siete de los 13 millones de usuarios que registra la operadora estatal», expresó.

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -