Estudiantes de Guárico se lleva el Apertura de la Súperliga

-

- Publicidad -

Gracias a su poderío ofensivo y buen nivel técnico, Estudiantes de Guárico ratificó su condición de favorito al vencer a Flor de Patria FC 2-1, para quedarse con el título del Torneo Apertura de la Súperliga de fútbol femenino venezolano (profesional).

En el partido de ida efectuado en Trujillo, el cotejo quedó igualado sin tantos, por lo que quedaba una serie abierta en la vuelta pautada en tierras guariqueñas. Ambas oncenas salieron al gramado con estrategias enfocadas en sus ofensivas.

- Publicidad -

Las locales llevaron la batuta en el primer tiempo, con una Maikerlin Astudillo inspirada, al minuto 39 dio un portentoso riflazo que se estrelló más tarde y segundos después aprovechó un mal rebote para mandar el balón al fondo de la red.

Luego del descanso, las visitantes empezaron a ripostar rápido al adelantar sus líneas, estrategia que le dio dividendos, al 48 Paoli Cabrera fue derribada dentro del área para sentenciar el tiro penal que fue ejecutado  con clase por Diana Verde.

Este tanto le daba a las de Flor de Patria el título por el gol de visitante, ante esta situación Estudiantes de Guárico atacó por todo los flancos y a nueve minutos del final logró el tanto del campeonato por intermedio de Clarinés Alcina, quien cabeceó dentro de la red un certero centro de Paola Villamizar.

- Publicidad -

Tras el tanto el equipo local retomó el cuidado de todas sus líneas ante el insistente ataque visitante, que no pudo igualar de nuevo las acciones.

“Hay que darle gracias a Dios por conseguir otro título. Con esto, conseguimos el primer objetivo que nos planteamos para el año. Fue una final sumamente reñida”, manifestó Omar Ramírez, timonel del cuadro académico al equipo de prensa de la FVF.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comité de EEUU aprueba resolución para reimponer sanciones al gobierno de Maduro #21Mar

El Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU) aprobó la resolución para reimponer sanciones al gobierno de Nicolás Maduro, después de la última ola de arrestos contra dirigentes del comando de campaña de María Corina.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -