Rojinegras comenzaron la final con goleada

-

- Publicidad -

Con goleada 3-0 comenzó el Deportivo Lara femenino  la ida de la final del Torneo Apertura (Liga Nacional amateur) en la visita  al Academia Puerto Cabello. El escandaloso resultado deja al club de la mandamás Crely Liscano a las puertas del título, que se decidirá en suelo crepuscular el próximo domingo.

El cuadro larense mostró amplio dominio del partido desde el inicio con Yulianny Goyo como una de las protagonistas, quien al 13 envió el primer aviso rojinegro. Al 23, el Deportivo Lara tendría la más clara de la primera parte con un testarazo de Génesis Carrasco que se estrelló en el ángulo del poste derecho. Carrasco volvió a generar peligro al 35 con disparo de media distancia, pero de frente a la arquera carabobeña.

- Publicidad -

Durante la primera mitad, el cuadro de casa se dedicó a defender y dejó poco peligro al arco de las rojinegras, para irse al descanso con el empate sin goles.

Durante el segundo tramo, el equipo guaro mejoró en la definición y consiguió las tres dianas. Al 57, Micheel Baldallo abrió la cuenta al recibir un centro en el corazón del área y con zapatazo de pierna derecha se encargó de batir a la portera Rodríguez.

El segundo cayó por obra de Yulianny Goyo, quien en un contragolpe recibió un pase largo, trasladó el balón hasta el área grande, burló a una defensora y definió de pierna derecha rastrero. El tercer gol lo consiguió Emily Pérez, quien había entrado al 65, con una definición desde el borde del área con efecto que se incrustó en el ángulo derecho y silenció el poco público que quedaba en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero.

- Publicidad -

Con la goleada cantada, ambos equipos bajaron la guardia en los segundos finales para que el juez principal cumpliera con el pitazo final y dejara a las rojinegras a las puertas del título.

El cuadro femenino esta semana preparará el partido de vuelta, previsto para efectuarse el próximo domingo en el Polideportivo Aquilino Juares de Cabudare, en horario aún por definir, según indicó el club en boletín de prensa.

 

Acaricia el título

Tras la goleada, el Deportivo Lara luce como el flamante campeón del certamen, ya que le serviría hasta una derrota por dos goles el próximo domingo.

Con la buena acción de la zaga en el duelo de ida, luce cuesta arriba la hazaña para las de Puerto Cabello, que en casa apenas inquietaron durante la primera mitad.

El once femenino crepuscular ha sido consistente durante lo que va de torneo y está a las puertas de consagrarse.

Sin embargo, el equipo al mando de Crely Liscano tampoco deberá confiarse en la vuelta ante una escuadra carabobeña, que también fue de las mejores en la ronda regular, no se dará por vencida en busca de revertir el marcador.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -