Canciller ruso calificó de «inaceptable» la intervención militar de EEUU a Venezuela

-

- Publicidad -

En el marco de una ola de críticas acerca de la amenaza de una posible intervención militar a Venezuela planteada por el Presidente estadounidense, Donald Trump , este miércoles el Canciller de Rusia, Serguéi Lavrov calificó como “inaceptable” la idea.

“Es necesario superar las diferencias por la vía pacífica, a través del diálogo nacional y sin injerencias exteriores, por no hablar de que son inaceptables las amenazas de intervención militar en los asuntos internos de ese país” ratificó Lavrov.

- Publicidad -

Cabe destacar, que entre los aliados más estrechos del Presidente Nicolás Maduro están los mandatarios nacionales de Bolivia y Rusia. Ambos, mostraron su descontento con las medidas propuestas por el Presidente Trump, las cuales aseguró que son varias opciones.

Entre las sanciones que ha decidido el país norteamericano hacia el país sudamericano está el bloqueo económico en Estados Unidos de  funcionarios venezolanos, incluyendo al Presidente Nicolás Maduro.

Por otra parte, las autoridades de Rusia, informaron el envío del primer cargamento de 30.500 toneladas de trigo a Venezuela desde el puerto de Novorossiysk, en el sur de Rusia hoy 16 de agosto. Usualmente, este producto es traido de EEUU y Canadá.

- Publicidad -

Este pronunciamiento se hizo después de reunirse con su colega boliviano Fernando Huanacuni.

Asimismo, en el encuentro, Huanacuni invitó al presidente de Bolivia, Evo Morales, a su colega ruso, Vladímir Putin, a participar en la IV Cumbre del Foro de los Países Exportadores de Gas (FPEG) que tiene fecha pautada para el mes de noviembre en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

Entre los integrantes de la organización FPEG están: Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela y Emiratos Árabes -países de pleno derecho- Holanda, Irak, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán y Azerbaiyán -observadores-.

Los componentes que conforman el foro manejan el 42 % del suministro de gas mundial, el 70 % de sus reservas probadas, el 40 % del suministro a través de gasoductos y el 65 % del mercado mundial de Gas Natural Licuado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«Postulación de la MUD y UNT seguirá en stanby», dice Eugenio Martínez #25Mar

La postulación de un candidato presidencial por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Un Nuevo Tiempo (UNT) seguirá en el...
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -