FOTOS: Gradúan lactantes maternos

-

- Publicidad -

En el mes de agosto se celebra el mes de la lactancia materna. Una práctica recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante los seis primeros meses de vida del recién nacido. La leche materna es considerada el mejor alimento por la gran cantidad de nutrientes que le aporta al lactante. Por ello son cada vez más las madres que acuden a amamantar a sus bebes.

El Club Manantial de Vida, del ambulatorio del oeste de Barquisimeto, conmemoró esta fiesta con la 62º graduación de niños lactantes. 14 bebes acudieron la mañana de este martes al salón Los Espejos, en las instalaciones del Teatro Juares, para recibir su diploma de la mano de los especialistas que durante más de seis meses aconsejaron y guiaron a las madres de estos lactantes. Fueron graduados 11 varones y 3 hembras. Los pequeños acudieron vestidos con su respectiva toga y birrete, apoyados por el entusiasmo y orgullo de sus representantes.

- Publicidad -

La doctora Vilma Camacaro felicitó a todas aquellas madres que aceptaron la capacitación ofrecida en los últimos meses, en donde fueron orientados sobre la importancia que tiene lactancia materna y sus ventajas. Junto a los representantes celebró el primero de muchos éxitos de estos pequeños.

Camacaro informó que el lema de este año es: construyendo alianzas para promover la lactancia por el bien común, sin conflictos de interés. Destacó que para este año continuarán difundiendo la importancia de la lactancia materna, su fácil acceso, y sobre todo, los nutrientes que contienen y su relevancia para el crecimiento de los más pequeños.

“Las ventajas son sus nutrientes. Son altos en proteína, azúcar, lactosa y grasa. Necesarios para el crecimiento a nivel del cuerpo humano y del cerebro. Esto igualmente permitirá que los niños se les vaya acentuando su estómago y que no les ocasione alergias”.

- Publicidad -

Así mismo la doctora resaltó el vínculo afectivo que se crea entre la madre y su bebé en medio de la lactancia. Este apego logra que inconsciente la madre responda a las necesidades del bebé, y garantiza que éste pueda establecer conexiones neurológicas fundamentales.

Soporte económico

Carolina Briceño es una madre primeriza. Ella se encontraba graduando a su niña de seis meses. Para Briceño fue una experiencia maravillosa el formar parte del club de lactancia.

En medio de la experiencia fue instruida en la nutrición que debe tener la madre para otorgarle a sus pequeños un alimento de calidad. Al igual que el cuidado que debe tenerse en sus senos, la oposición que debe amamantar al bebé y el tiempo.

“Para mí es indispensable la lactancia materna porque es el alimento indispensable para mí bebé. Hacerlo era algo que ya tenía planificado. Es un requerimiento especial desde el momento del nacimiento y esa fue mi principal decisión, darle su pecho sin falta. Invitó a las madres que no priven a sus hijos de esto y lo vean como un derecho y un deber que a su vez les proporcionará un vinculo súper especial con su bebe”.

En tanto, Jossy Peralta, quien graduaba a su hijo por segunda vez, al haber recibido la leche materna a lo largo de un año, agregó que las madres están erradas de muchos mitos y que en estos momentos, en medio de la escasez de productos que se vive en Venezuela, la lactancia materna los ayuda a alimentar a sus hijos con los mejores nutrientes sin gastar de más.

En efecto las fórmulas lácteas se consiguen en el mercado a 25.000 bolívares, aunque en su mayoría son ofrecidas a los “bachequeros” en 90.000; un envase que solo alimenta al pequeño durante una semana. Igualmente el precio de los teteros oscila entre los 30.000 y 60.000 bolívares y los esterilizadores cuestan en alrededor 100.000 o 150.000 bolívares.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Habitantes de Fundalara piden solución a Hidrolara y Emica por avería en la zona #26Mar

Luego de unos trabajos de asfaltado realizados en la avenida Capanaparo entre Orinoco y Neverí de la urbanización Fundalara, al este de Barquisimeto, se presentó un bote de aguas blancas y negras, a la vez, por lo que los habitantes de la zona exigen solución a Hidrolara y Emica tras mas de 6 meses sin recibir respuestas satisfactorias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -