Juan Pablo Guanipa: Todavía hay tiempo para realizar primarias

-

- Publicidad -

Tenemos la obligación de seguir impulsando la participación de la gente pero también de realizar elecciones primarias y estamos planteando que a pesar de los cambios aprobados por el Consejo Nacional Electoral, se lleven a cabo estos comicios en los próximos 15 días.

Así lo manifestó el diputado a la Asamblea Nacional y candidato a la gobernación del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, quien criticó la decisión tomada por la «impuesta y fraudulenta» Asamblea Nacional Constituyente de adelantar las elecciones regionales para el mes de octubre.

- Publicidad -

«El Consejo Nacional Electoral se acogió a la orden de la Asamblea Nacional Constituyente de adelantar las elecciones regionales con la clara intención de generar abstención en la oposición. Por eso estamos haciendo un esfuerzo para que todos los venezolanos asumamos que es necesario participar en un proceso como este y demostrar que somos mayoría y que no nos rendimos”, afirmó.

Denunció que además el ente comicial, busca dificultar las normas por no cumplir con los lapsos previamente establecidos, para entorpecer los mecanismos que definirían las candidaturas unitarias, «es decir busca la división».

«La oposición de una manera muy sencilla puede garantizar realizar unas primarias en los próximos 15 días sin el apoyo del Consejo Nacional Electoral, tal como organizó la consulta popular del pasado 16 de julio. En 15 días se pueden realizar las primarias y quien resulte ganador en estos comicios, podrá llevar una candidatura con el apoyo de todas las organizaciones que postularon», indicó.

- Publicidad -

Con respecto al cronograma aprobado por el poder electoral para las elecciones regionales que fue dado a conocer por la rectora Tibisay Lucena, Guanipa aclaró que “no serán posibles los cambios en el tarjetón pero las sustituciones si serían posibles, el candidato que no resulte favorecido sus votos se sumarían al que resultó favorecido”.

Finalmente el parlamentario opositor concluyó asegurando que siempre valdrá la pena participar en las regionales pese a que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sabe a lo que se enfrenta.

“Lo estamos haciendo porque sabemos que hay una mayoría determinante en este país que quiere un cambio”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -