Obreros tomaron alcaldía en Quíbor y piden aumentos

Hugo J. Boscán | Foto: Iván Piña |
cierre de compuerta en la represa de atarigua. 17/08/2017. foto ivan piña

La entrada principal de la alcaldía del municipio Jiménez, frente a la plaza Bolívar, amaneció este jueves cerrada, con un candado, impidiendo el ingreso del personal así como de cualquier persona.

Una pequeña bandera y un letrero en el que se lee: “Queremos salario justo”, impedían la apertura de la puerta.

Se trastaba de una acción de protesta adelantada por los 16 obreros dependientes del Concejo Municipal, con el apoyo de otros trabajadores de la alcaldía.

Quienes durante la mañana acudían a la sede municipal en busca de algún documento o con el fin de tramitar permisos, debieron retirarse.

Frente a la sede municipal no había aglomeración alguna de trabajadores pues la mayoría se encontraba en la plaza Bolívar, esperando alguna información sobre sus exigencias salariales.

De acuerdo a la información suministrada por uno de ellos, los obreros municipales de Jiménez apenas devengan 40 mil bolívares como salario, lo que les parece injusto, tomando en cuenta que el salario mínimo decretado fue fijado en 97.500.

El edil Eiber Pérez, presidente de la comisión de Contraloría y Administración del Ayuntamiento, explicó en horas de la tarde que el organismo no dispone de recursos para homologar los sueldos a ese personal, como está haciéndolo el alcalde José Gregorio Martín con los que dependen de la institución, más de 300.

Durante todo el día se estuvieron celebrando reuniones en la búsqueda de una solución, lo que no se había logrado hasta las 6, por lo que el candado continuaba asegurando la puerta.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios