Más de tres años sin agua en Yucatán

-

- Publicidad -

Habitantes de Yucatán –ubicada al norte de la ciudad- denuncian tener más de tres años sin recibir el servicio de agua en su zona.

Se conoció que la urbanización fue construida hace aproximadamente 10 años. Para el momento  contaba con siete de pozos de agua para surtir a las más de 1.300 familias que allí viven, sin embargo, presuntamente el Gobierno nacional expropió cinco de estos pozos para abastecer a las nuevas comunidades, entre ellas Alí Primera; y con el tiempo también perdieron sus dos pozos restantes.

- Publicidad -

Francisco Sánchez, habitante de la zona, destacó que el último pozo que funcionó estaba ubicado en El Trapiche y dejó de servir luego de que se robaron una bomba, hecho que ocurrió hace tres años aproximadamente. Desde entonces los habitantes de ese sector no reciben ese servicio, aunque lo continúen pagando en la factura del condominio.

Para resolver esta situación no les queda de otra que pagarle a los conductores de camiones cisternas para que surtan sus tanques con el líquido vital.  Sánchez informó que 1.000 litros de agua cuestan 7.000 bolívares, lo que para ellos se convirtió en una renta. Así mismo, al no ser agua filtrada la que los cisterneros les traen, deben comprar constantemente los botellones de agua filtrada que son vendidos en 1.800 bolívares.

Uno de sus vecinos, José Perdomo, asegura que semanalmente gastan hasta 25.000 bolívares para pagarle a los conductores de camiones cisternas, y 10.000 adicionales para el agua potable. Es decir que en un mes debe sacar de su salario más de 140.000 bolívares por no existir el servicio de agua en Yucatán.

- Publicidad -

Incluso han adoptado algunas estrategias para rendir un poco más el agua. Perdomo relató que lava su ropa en casa de unos familiares que tiene en Barquisimeto, porque si prende la lavadora se gasta toda el agua inmediatamente. Por su parte, Leticia Álvarez, recicla el agua que usa para lavar los platos.

Para este jueves los vecinos del sector se dirigieron a la Gobernación del estado Lara en búsqueda de una solución y la respuesta que obtuvieron fue que necesitaban efectuar una serie de trabajos en el tanque para que Hidrolara pudiese atenderlos, no obstante, Álvarez hizo hincapié en que los arreglos era sumamente costosos y no todos los vecinos tienen recursos para pagarlos, por lo que en estos momentos era imposible atender ese pedido.

“Solo pedimos que alguien nos ayude, así sea chavista u opositor”, expresó otro vecino en el lugar, cuyo nombre no reveló.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -