sábado, octubre 23, 2021
Inicio Destacados Trasladan a diputado Wilmer Azuaje a cárcel de San Juan de los...

Trasladan a diputado Wilmer Azuaje a cárcel de San Juan de los Morros

-

El pasado lunes se dio inicio a la audiencia preliminar del diputado Wilmer Azuaje Cordero, la cual ratificó su detención en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) en San Juan de los Morros, estado Guárico.

La esposa del líder político, Kelly García, publicó en Twitter la fotografía de un acta en donde se le acusa a Azuaje Cordero de comisión de los delitos de posesión ilícita de arma de guerra, tráfico ilícito de municiones, uso indebido de prendas militares, agavillamiento y resistencia a la autoridad.

- Publicidad -

Luego de haber permanecido cuatro meses reclutado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y apresado sin ningún tipo de orden judicial el pasado 2 de mayo, el legislador fue trasladado “de manera arbitraria” al Centro de Procesados 26 de julio en San Juan de Los Morros, según información del diputado Tomás Guanipa.

El proceso legal comenzó alrededor de las 3 de la tarde y sólo permitieron la presencia de su defensa.

Guanipa, responsabilizó al Gobierno Nacional de lo que ocurriera con el legislador barinés, y agregó que durante su captura, Azuaje “ha sido tratado de manera infrahumana, vejado, torturado física y mentalmente, aislado y herido”.

Asimismo, hizo un llamado a instituciones internacionales con el fin de que “cese la persecución”.

 

- Publicidad -

Debes leer

Se incrementan los casos y muertes por COVID-19 en Rusia #22Oct

Los contagios y las muertes por coronavirus batieron un nuevo récord en Rusia este viernes y aumentaron la presión sobre el sistema de salud del país.