Trasladan a diputado Wilmer Azuaje a cárcel de San Juan de los Morros

-

- Publicidad -

El pasado lunes se dio inicio a la audiencia preliminar del diputado Wilmer Azuaje Cordero, la cual ratificó su detención en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) en San Juan de los Morros, estado Guárico.

La esposa del líder político, Kelly García, publicó en Twitter la fotografía de un acta en donde se le acusa a Azuaje Cordero de comisión de los delitos de posesión ilícita de arma de guerra, tráfico ilícito de municiones, uso indebido de prendas militares, agavillamiento y resistencia a la autoridad.

- Publicidad -

Luego de haber permanecido cuatro meses reclutado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y apresado sin ningún tipo de orden judicial el pasado 2 de mayo, el legislador fue trasladado “de manera arbitraria” al Centro de Procesados 26 de julio en San Juan de Los Morros, según información del diputado Tomás Guanipa.

El proceso legal comenzó alrededor de las 3 de la tarde y sólo permitieron la presencia de su defensa.

Guanipa, responsabilizó al Gobierno Nacional de lo que ocurriera con el legislador barinés, y agregó que durante su captura, Azuaje “ha sido tratado de manera infrahumana, vejado, torturado física y mentalmente, aislado y herido”.

- Publicidad -

Asimismo, hizo un llamado a instituciones internacionales con el fin de que “cese la persecución”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -