Trasladan a diputado Wilmer Azuaje a cárcel de San Juan de los Morros

-

- Publicidad -

El pasado lunes se dio inicio a la audiencia preliminar del diputado Wilmer Azuaje Cordero, la cual ratificó su detención en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) en San Juan de los Morros, estado Guárico.

La esposa del líder político, Kelly García, publicó en Twitter la fotografía de un acta en donde se le acusa a Azuaje Cordero de comisión de los delitos de posesión ilícita de arma de guerra, tráfico ilícito de municiones, uso indebido de prendas militares, agavillamiento y resistencia a la autoridad.

- Publicidad -

Luego de haber permanecido cuatro meses reclutado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y apresado sin ningún tipo de orden judicial el pasado 2 de mayo, el legislador fue trasladado “de manera arbitraria” al Centro de Procesados 26 de julio en San Juan de Los Morros, según información del diputado Tomás Guanipa.

El proceso legal comenzó alrededor de las 3 de la tarde y sólo permitieron la presencia de su defensa.

Guanipa, responsabilizó al Gobierno Nacional de lo que ocurriera con el legislador barinés, y agregó que durante su captura, Azuaje “ha sido tratado de manera infrahumana, vejado, torturado física y mentalmente, aislado y herido”.

- Publicidad -

Asimismo, hizo un llamado a instituciones internacionales con el fin de que “cese la persecución”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -