Vicepresidente de EEUU se reunirá con exiliados venezolanos en Miami

-

- Publicidad -

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá el miércoles en Miami con miembros de la comunidad venezolana, líderes locales y funcionarios para analizar «la continua devastación y conflictividad en Venezuela», informó este martes la Casa Blanca.

Pence asistirá a la reunión acompañado de líderes republicanos de Florida: el gobernador Rick Scott, el senador Marco Rubio y el representante a la Cámara de Representantes Mario Díaz-Balart, todos abiertamente críticos del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y de su sucesor Nicolás Maduro.

- Publicidad -

El encuentro de Pence con el exilio venezolano tendrá lugar en una iglesia católica en Doral, una localidad cercana al aeropuerto de Miami donde la mayoría de la población es de origen venezolano.

«El vicepresidente concluirá su visita con comentarios formales a la comunidad», dijo la Casa Blanca.

«El presidente (Donald) Trump y yo le pedimos a América Latina que haga más» por Venezuela, que se está «convirtiendo en una dictadura» y los venezolanos «están sufriendo y están muriéndose», dijo Pence durante su visita al Canal de Panamá.

- Publicidad -

Sin embargo, el vicepresidente desalentó la «posible opción militar» sugerida por Trump, que volvió aún más tensas las relaciones entre Washington y Caracas, ya resentidas por las sanciones económicas del Tesoro estadounidense a varios funcionarios, entre ellos al propio Maduro.

Entre los venezolanos en el exilio en Miami está Ramón Muchacho, exalcalde del municipio Chacao, bastión opositor en Caracas, quien abandonó Venezuela tras ser destituido y condenado a 15 meses de cárcel por no impedir bloqueos de vías durante las protestas contra Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -