Denuncian que Zerpa y Picón están recluidos en baño del Sebin desde hace tres semanas

-

- Publicidad -

El magistrado designado por la Asamblea Nacional (AN), Ángel Zerpa y el coordinador del equipo de Apoyo Técnico de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Roberto Picón se encuentran reclutados en un baño de la sede del Helicoide desde aproximadamente tres semanas atrás.

El hecho, fue confirmado por Carmina Zerpa, hija del político Zerpa quien afirmó “lo tenemos confirmado a través de su familia, que logró ver a Roberto este jueves, se encuentran en el mismo baño, un baño diminuto”, en una entrevista vía llamada que brindó al medio Caraota Digital.

- Publicidad -

“Nosotros seguimos denunciando. Vamos diariamente a la fiscalía y al Tribunal Supremo de Justicia a introducir cartas, amparos, para intentar comunicarnos con él, que es lo que más nos preocupa. No hemos tenido respuesta aún. Hemos solicitado varias audiencias al defensor y fiscal y no nos dan respuesta“, detalló Zerpa en el encuentro telefónico.

Según Carmina Zerpa, los reos se encuentran apresados en el baño desde hace aproximadamente tres semanas.

En este sentido, la esposa del líder político, Lilian Tintori publicó un video ayer en donde informó que el ex magistrado continúa en huelga de hambre y que aún se le mantienen negados todos sus derechos.

- Publicidad -

“Se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 24 de julio, está recluido en un baño del Helicoide y nadie ha podido comprobar su estado físico ni emocional. Ángel Zerpa no sólo está preso injustamente, sino también se le están violando sus derechos fundamentales el derecho a la visita, el derecho a la defensa, el derecho a la salud”,

Asimismo agregó “Ángel merece libertad plena porque es inocente. La lucha de un preso político es la locha de todos los presos políticos”.

El también profesor de derecho penal, fue apresado sin orden judicial hace un mes luego de otorgársele el cargo de Magistrado ante el Tribunal Supremo de Justicia por la Asamblea Nacional, hecho que el constituyentista Diosdado Cabello, consideró de “usurpación de función” y ordenó su captura.

La hija de Zerpa, dio a conocer semanas atrás que su progenitor padece de afecciones médicas como hipertensión y colitis ulcerosa.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -