Maduro: Venezuela enfrenta agresión de carácter mundial

M.Girón/AP | Foto: AP |
Venezuela's President Nicolas Maduro speaks at a news conference in Caracas, Venezuela, Tuesday, Aug. 22, 2017. Immigration authorities in Colombia announced that Venezuela's ousted chief prosecutor Luisa Ortega Diaz is on her way to Brazil. Ortega said that Maduro removed her in order to stop a probe linking him and his inner circle to nearly $100 million in bribes from Brazilian construction company Odebrecht. (AP Photo/Ariana Cubillos)

Durante una rueda de prensa con representantes de la prensa internacional, el presidente de la República advirtió nuevamente que Venezuela enfrenta una agresión de carácter mundial y es centro de una gran campaña de difamación.

“Venezuela enfrenta hoy una agresión imperialista de carácter mundial, y la hemos enfrentado con la única arma que tenemos. Aquí no hay armas nucleares ni de destrucción masiva, y mucho menos bases militares de ningún país del mundo”, dijo Maduro.

El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó el martes que las relaciones con Washington están en su peor momento, pero se mostró dispuesto a regularizar su comunicación con el gobierno liderado por Donald Trump.

Dijo en conferencia de prensa que el objetivo de las élites estadounidenses es “ocupar militarmente y someter a Venezuela a los designios de sus trasnacionales y de los factores de poder”, pero descartó que su gobierno vaya a ceder a los “chantajes” y a la “campaña de difamación mundial” que aseguró que enfrenta Venezuela.

Maduro admitió que “ahora lamentablemente estamos en el peor momento” de la relación con el gobierno de Estados Unidos.

El mandatario venezolano acusó a su homólogo de haber emprendido una “persecución financiera” contra Venezuela, pero sostuvo que no le teme. El gobernante agregó que está preparando un conjunto de medidas, con el apoyo de la oficialista Asamblea Constituyente, para defenderse “del bloqueo comercial, petrolero y financiero”, que aseguró estaría preparando Trump. No ofreció más detalles.

A pesar de las tensiones, el gobernante dijo que estaba abierto a tener una “relación de respeto” y “normalizar” las relaciones con Washington. Ambos países carecen de embajador desde 2010.

Elecciones presidenciales en 2018

En torno a la celebración de comicios generales en Venezuela indicó que “para el próximo año en estas fechas estaremos en campaña presidencial”.

”El próximo año, cuando lo determine el Poder Electoral y la Asamblea Nacional Constituyente, tendremos elecciones para todas las alcaldías e inmediatamente tendremos elecciones para Presidente”, anunció.

El jefe del Estado destacó que Venezuela es un país democrático. “En Venezuela hemos hecho en 18 años 21 elecciones, elecciones presidenciales cada vez que toca, elecciones al Legislativo cada vez que toca. En el mes de octubre sería la elección número 22, se va a dar en unas 7-8 semanas, que es la elección de gobernadores y gobernadoras en todo el país”, expresó.

ANC jugada para la paz

Por otra parte, Maduro informó que próximamente la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocará a “un gran diálogo político, social y económico de carácter nacional”.

“Yo estoy seguro que la Constituyente fue la jugada perfecta para restituir la paz de Venezuela y estoy seguro que el poder constituyente en estos dos años (hasta 2019) va a proteger a nuestra Venezuela para que retomemos la senda del crecimiento económico, de la distribución de la riqueza y del desarrollo social”, aseveró.

Asimismo, anunció que ordenará la captura de la Fiscal del Ministerio Público Luisa Ortega Díaz, a través de la Interpol para la que pedira un código rojo, para que sea detenida y responda por todas las acusaciones que se han estado haciendo en su contra.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios