Selección masculina de Venezuela entrena en Buenos Aires

-

- Publicidad -

La selección masculina de baloncesto de Venezuela arribó a Argentina y entrenó este martes en la cancha de Boca Juniors, en la ciudad de Buenos Aires, a pocas horas de viajar a Bahía Blanca e instalarse para debutar, este domingo 27, en la FIBA Americup (Copa América) 2017, en la que integrarán el grupo B contra el país anfitrión y las escuadras de Canadá e Islas Vírgenes.

Los entrenados por el argentino Néstor “Ché” García y los asistentes técnicos Nelson “Kako” Solórzano y el larense Daniel Seoane, tenían previsto sumar a sus trabajos al base armador Heissler Guillent (Guaros de Lara), quien tras cumplir con compromisos familiares en Venezuela y perderse la gira a España incrementa a 13 el grupo de jugadores para los 12 cupos definitivos.

- Publicidad -

Los jugadores que salieron de la lista a principios de esta semana fueron el escolta larense José Santiago Materán (Weber Bahía Basket, Argentina) y el base Ángel Blanco (Cocodrilos de Caracas), una vez concluida la estancia en tierras europeas, en las que Venezuela cayó en par de ocasiones ante España en Madrid (90-44) y Málaga (90-62).

Guillent acompaña así a Gregory Vargas (Fuenlabrada, España), Harold Cazorla, John Cox (Medi Bayreuth, Alemania), Pedro Chourio, César García, José Vargas, Anthony Pérez, Miguel Ruiz, José Juan Bravo, Néstor Colmenares, Windi Graterol y Luis Carrillo en los trabajos previos al torneo internacional,  en el que irán por la defensa del título obtenido en el Preolímpico de México 2015.

Las ausencias de David Cubillán (Flamengo, Brasil) y del NBA Greivis Vásquez, algunas molestias físicas que impidieron a Gregory Vargas enfrentar a España en los amistosos y la incorporación de Guillent directo en Argentina, fueron factores que obligaron al Ché a emplear más a Cazorla e incluso usar a José Vargas como armador en las dos semanas previas de preparación.

- Publicidad -

Al referirse a sus bases, el estratega explicó al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) que “queda mucho por hacer”. “Gregory (Vargas) y Heissler (Guillent) tiene cinco años con nosotros y conocen la idea.

Por diferentes razones no van a poder estar al ritmo pero sabemos que se entregan y que están comprometidos. Vamos a tratar de disimular nuestras limitaciones”.

Entre dichas limitaciones también es un elemento de peso el hecho de que Gregory Echenique (Guaros de Lara) no pueda jugar esta vez por compromisos familiares, así como el retiro de Miguel Marriaga, lo que deja a la estructura sin un centro natural y le da mayor relevancia y carga de minutos a Néstor Colmenares y Windi Graterol.

Otra opción que podía aportar algo importante en ofensiva como lo es el alero Michael Carrera (Cairns Taipans, Australia), tampoco pudo sumarse por la firma de su contrato y obligación de temprana incorporación a la pretemporada en ese país.

Pese a todo ello, los criollos intentarán superar la primera ronda y clasificarse al Final Four, a jugarse en la capital argentina en la primera semana del mes de septiembre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -