VIDEO: Wilmer Azuaje denunció torturas físicas en El Helicoide

-

- Publicidad -

En un audiovisual difundido por la esposa del diputado del Consejo Legislativo del estado Barinas, Wilmer Azuaje, se pudo constatar el estado deplorable en el que se encuentra recluido el parlamentario desde hace más de 100 días en la sede de El Helicoide.

Esposado a una tubería y en el suelo, Azuaje cuenta que ha sido víctima de torturas, «He vivido maltratos, he tenido cortaduras fuertes, y aquí me tienen en el Helicoide sin tener respuesta”.

- Publicidad -

También, exigió el pronunciamiento de la comunidad internacional, «Quiero ya una respuesta internacional, antes fue con una cadena y ahora con una esposa» dijo.

«Solamente pido que me den mi libertad (…) Nunca he sido imputado, nunca he estado en un tribunal» informó.

El lunes 22 de agosto, el Tribunal Penal de Primera Instancia en funciones de Control de Barinas, imputó cinco delitos a Wilmer Azuaje (ilícita de armas de guerra, tráfico ilícito de municiones, uso indebido de prendas militares, agavillamiento, y resistencia a la autoridad), y ordenó su traslado a la cárcel 26 de Julio, ubicada en San Juan de los Morros.

- Publicidad -

Azuaje fue trasladado el lunes desde El Helicoide a Barinas junto a su asistente, Jovanny González, a quien le imputaron los mismos delitos, con el agregado del delito de porte ilícito de arma de fuego.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -