VIDEO: Wilmer Azuaje denunció torturas físicas en El Helicoide

Con información de Runrunes | Foto: Archivo |

En un audiovisual difundido por la esposa del diputado del Consejo Legislativo del estado Barinas, Wilmer Azuaje, se pudo constatar el estado deplorable en el que se encuentra recluido el parlamentario desde hace más de 100 días en la sede de El Helicoide.

Esposado a una tubería y en el suelo, Azuaje cuenta que ha sido víctima de torturas, «He vivido maltratos, he tenido cortaduras fuertes, y aquí me tienen en el Helicoide sin tener respuesta”.

También, exigió el pronunciamiento de la comunidad internacional, «Quiero ya una respuesta internacional, antes fue con una cadena y ahora con una esposa» dijo.

«Solamente pido que me den mi libertad (…) Nunca he sido imputado, nunca he estado en un tribunal» informó.

El lunes 22 de agosto, el Tribunal Penal de Primera Instancia en funciones de Control de Barinas, imputó cinco delitos a Wilmer Azuaje (ilícita de armas de guerra, tráfico ilícito de municiones, uso indebido de prendas militares, agavillamiento, y resistencia a la autoridad), y ordenó su traslado a la cárcel 26 de Julio, ubicada en San Juan de los Morros.

Azuaje fue trasladado el lunes desde El Helicoide a Barinas junto a su asistente, Jovanny González, a quien le imputaron los mismos delitos, con el agregado del delito de porte ilícito de arma de fuego.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios