Bloqueo de televisoras colombianas produce ola de rechazo

-

- Publicidad -

Luego de que el Gobierno venezolano emitiera la orden a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), de expulsar de las cableras televisivas a las cadenas noticiosas Caracol y RCN nativas de Colombia, una ola de pronunciamientos se produjo en la red social Twitter rechazando la decisión firme del Presidente Nicolás Maduro.

Entre las personalidades que hicieron público su desacuerdo ante el cierre de ambas televisoras colombianas se encuentra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

- Publicidad -

«Dictadura teme la verdad y golpea a medios. Salida del aire @CaracolTV y @CanalRCN es un paso+ en sistemática violación a libertad de prensa» puntualizó Almagro.

De igual forma, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles dijo «Ahora le tocó a @CaracolTV Otro canal más fuera del aire!Otra afrenta más de Maduro a nuestros hermanos colombianos que viven en Vzla!».

En este mismo sentido, el relator especializado en la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, alegó al cierre de los medios como un «instrumento de las dictaduras para tapar violaciones a DDHH», refiriéndose a la censura de prensa en general.

- Publicidad -

Asimismo, otras personalidades políticas y competentes en el área de la comunicación demostraron su hostilidad en relación al bloqueo comunicacional.

Cabe destacar, que el hecho se produjo en horas de la madrugada de este jueves luego de que se transmitieran imágenes de la Fiscal destituida Luisa Ortega Díaz, en el encuentro con homólogos de otros países integrantes del Mercosur a través de la señal de televisoras colombianas.

Lea tambiénGobierno bloqueó señales de Caracol TV y RCN

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -