Artistas muestran su apoyo a Venezuela en Premios Tu Mundo

-

- Publicidad -

Uno de los eventos más esperados por los amantes de la música se llevó a cabo anoche en donde grandes artistas mostraron su apoyo y sensibilidad ante la situación social y política de Venezuela.

El presentador venezolano, Daniel Sarcos quebrantó su voz al mencionar a Venezuela mientras daba  entrada a una pieza musical del cantante Nacho, versionada con la artista puertorriqueña Olga Tañón y el cantante de salsa Luis Enrique.

- Publicidad -

“No importan las circunstancias, pero hoy me siento más feliz que nunca de ser venezolano” dijo Sarcos mostrando una pulsera con el amarillo, azul y rojo.

“Viví la Venezuela de antes, donde era natural la alegría, en progreso, donde existía la caballerosidad y tener diferentes opiniones era libertad y no un delito” afirmó.

Por último, resaltó que esta era la presentación musical más importante que ha hecho en toda su vida. “Porque en todo el mundo importa de dónde venimos, las raíces importan. Y a veces la mejor manera de darnos cuenta de cuánto amamos nuestra tierra, es darnos cuenta que podemos perderla. Ese es el miedo más profundo” ahondó el moderador resistiéndose a llorar.

- Publicidad -

La canción “valiente” estuvo interpretada con gran carga emotiva por los artistas Nacho, Olga Tañón y Luis Enrique en donde el escenario lució el tricolor de la bandera venezolana.

Particularmente, el cantautor Nacho llevó puesto como estampado de su franela la vestimenta del libertador Simón Bolívar, prenda muy utilizada en las manifestaciones antigubernamentales que se desarrollaron por cuatro meses, la cual hace alusión a la frase de “Yo soy libertador”.

Entre las premiaciones, la cantante puertorriqueña  Olga Tañón recibió un reconocimiento como símbolo de mujer fuerte e impactante. En su discurso, la artista que se ha mostrado cercana a la situación del país, instó a “sacar el pecho” por nuestras raíces.

Asimismo, el cantante español, Miguel Bosé dedicó su premio “Poder en ti” a Venezuela.

“Dedicado (el logro) esta noche al pueblo de Venezuela. Que sea posible que se recupere la libertad, la democracia y la estabilidad de un país maravilloso y de un pueblo inmensamente grande y valiente” relató Bosé al recibir su reconocimiento como ícono de la paz y apoyo a las causas sociales.

El evento tuvo como sede American Airlines Arena de Miami, Estados Unidos.

Con respecto a la crisis política, social y económica por la que atraviesa Venezuela, artistas de todas partes del mundo han mostrado su apoyo a la situación del país sudamericano en sus conciertos y vídeos difundidos en redes sociales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -