Criollo Alejandro Chacín se estrena en las mayores

Danny Márquez | Foto: Archivo |

El lanzador venezolano Alejandro Chacín se convirtió en el criollo 373 que debuta en las Grandes Ligas y el décimo cuarto este año, al hacer su estreno con los Rojos de Cincinnati en la derrota de su equipo, 9-3, ante los Cachorros de Chicago, en el Great American Ball Park.

Chacín, de 29 años de edad, había recibido el llamado de su equipo el día anterior. En su debut cumplió 1.1 episodios, toleró un cuadrangular, una carrera limpia, ponchó a dos y dejó efectividad de 6.75.

El diestro entró en relevo en el cuarto capítulo con dos outs y ante Ben Zobrist, su primer oponente, permitió vuelacercas, pero luego ponchó a Anthony Rizzo para terminar la entrada. El oriundo de Maracay retiró el quinto tramo sin inconvenientes: ponchó a Javier Báez, dominó con roletazo al primera base a Mike Montgomery y acabó el inning con elevado de Jon Jay al jardín derecho.

El venezolano, antes de convertirse en bigleaguer, había hecho temporada con el Lousville Bats, sucursal triple A, en la Internacional Legue. Allí lanzó 69.1 entradas, todas en función de relevista, no obtuvo victorias, sufrió tres derrotas, permitió 63 imparables, 26 carreras (20 limpias), ponchó a 63 y sus oponentes le batearon .243.

Chacín se une a Ricardo Rodríguez (Rangers de Texas) como los lanzadores más recientes del contingente venezolano en debutar en la Gran Carpa.

Este año también han hecho su estreno Luis Torrens (San Diego), Antonio Senzatela (Colorado), José Osuna (Pittsburgh), José Alvarado (Tampa Bay), Arcenio León (Detroit), Eduardo Paredes (Angelinos de Anaheim), José Ruiz (San Diego), Ricardo Pinto (Filadelfia), Ronald Herrera (Yanquis de Nueva York), Franklin Barreto (Oakland), Ildemaro Vargas (Arizona) y Adrián Sánchez (Washington).

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios