Guaros confirma su agenda

-

- Publicidad -

La junta directiva de los Guaros de Lara confirmó este jueves la renovación del coach argentino Guillermo Vecchio, la gira de partidos amistosos en España antes de enfrentar al Iberostar Tenerife en la final de la Copa Intercontinental FIBA 2017, su participación en la venidera Liga Nacional (LNB) y sus planes con miras a la Liga Sudamericana (LSB).

José David Hernández, adjunto a la presidencia y gerente deportivo del quinteto, destacó que Vecchio “está entusiasmado y contento” y al mismo tiempo le agradeció por “el vuelco que dio el equipo, ya que logramos el objetivo trazado de manera abrumadora y avasallante”.

- Publicidad -

Vecchio estará en Barquisimeto el primero de septiembre, día en el que los jugadores han sido citados para iniciar la pretemporada en el Domo Bolivariano. Jugadores sin compromisos con la selección nacional como Gregory Echenique, Luis Bethelmy, José Martínez, Amos Acosta y Yohanner Sifontes estarán desde el primer día. Los asistentes Yonaiker Ecker, Ángel Ricardo Moreno, Cruz Salcedo y Diego Vásquez ya están en labores junto al resto del staff técnico.

Por su parte, Heissler Guillent, José Vargas y Néstor Colmenares lo harán no más allá del 5 de septiembre y su fecha de llegada dependerá de su fecha de conclusión en la FIBA Americup 2017. Si juegan el Final Four se quedarán en Caracas al retornar para viajar directo a Madrid con el resto del grupo el próximo 8 de septiembre.

Hernández explicó que planea jugar con cuatro importados ante Tenerife el 24 de septiembre y con un quinto en caso de que sea requerido por el cuerpo técnico. Las negociaciones con Nate Robinson marchan a un 60 o 70 por ciento para ser renovado y podría sumarse directo en España. Las renovaciones de Lazar Hayward y Zach Graham marchan más adelantadas y el cuarto jugador, aún sin poder revelarse su identidad, está casi asegurado.

- Publicidad -

Al llegar a Madrid trabajarán entre el 9 y el 13 en el complejo del Movistar Estudiantes antes de ser el primer equipo extranjero en la historia del Circuito Movistar ACB que es invitado a participar. Lo harán del 15 al 17 de septiembre en Granada contra Unicaja Málaga (15-9), Covirán Granada (16-9) y Herbalife Gran Canaria (17-9).

El 19 se las verán con el UCAM Murcia en Murcia y luego el 21 enfrentarán en Madrid al Movistar Estudiantes. El regreso a Venezuela se producirá el lunes 25, justo después de disputar la Intercontinental.

 

LNB y LSB

La directiva informó que, a diferencia de lo hecho en años anteriores, disputará la Liga Nacional con su primer equipo y bajo el comando del Vecchio, para usarla como preparación con miras a la Liga Sudamericana (LSB), el título internacional que falta en la repisa.

“Debutaremos en la LNB el 29 de septiembre en casa y notificamos las fechas de la LSB para que la comisión técnica haga los ajustes correspondientes en el calendario del torneo nacional”, explicó Hernández, quien detalló que no contará ni con Elvis Báez (firmó para jugar el TNA de Argentina) ni con José Ascanio (se encuentra activo en Perú) y que rotará a sus importados en LNB, liga en la que solo se puede jugar con uno.

Por otra parte, con miras a la primera ronda de la LSB, en la que jugarán el grupo C contra Estudiantes de Concordia (Argentina), Vitoria de Bahía (Brasil) y Aguada (Uruguay) entre el 15 y el 17 de octubre, Hernández indicó que Guaros prefiere viajar a otro país y no ser la sede. En caso de avanzar, buscarían ser anfitriones en la siguiente fase.

Al ser consultado sobre la siguiente edición de la Liga Profesional (LPB), aún sin fecha definida, el gerente advirtió que es “cosa de dueños de los dueños de equipo” pero que la franquicia está lista para disputarla “en la fecha en la que lo decidan”. Los propietarios se reunirán este viernes en el Cocodrilos Sports Park de Caracas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -