SIP condena cierre de canales colombianos en Venezuela

AFP/IML | Foto: Archivo |

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), una entidad que promueve la libertad de prensa en el continente, condenó el viernes los cierres en Venezuela de dos canales de televisión colombianos.

Esta semana, el gobierno de Venezuela sacó del aire a Caracol y RCN, los dos principales canales colombianos de televisión, sin dar detalles sobre las razones.

Desde 2014, la autoridad de telecomunicaciones (Conatel) ya ha sacado del aire a CNN en Español, a los canales colombianos El Tiempo y NTN24 y al argentino Todo Noticias.

La SIP, que tiene sede en Miami, denunció que las nuevas exclusiones «confirman que el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha tomado la forma oscura de una dictadura que desprecia la libertad de prensa y el pluralismo democrático».

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, dijo que que los seis canales extranjeros han sido expulsados debido «a su cobertura del incesante deterioro que observa la situación política y social en Venezuela».

«Exigimos al gobierno venezolano que revierta cuanto antes esta tendencia de atropello contra medios nacionales e internacionales y que deje de exhibir al mundo la forma oscura de una dictadura que desprecia la libertad de prensa y el pluralismo democrático», añadió.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios