Colombia incluirá a venezolanos en su sistema de salud

-

- Publicidad -

Debido al incremento de venezolanos que se han refugiado en Colombia en los últimos meses y que a diario cruzan los pasos fronterizos, a causa de la crisis por la que atraviesa nuestra nación, el vecino país decidió incluirlos en su sistema de salud nacional.

El Ministerio de Salud de Colombia emitió una resolución en la que se decreta la incorporación de los venezolanos, que tramiten el Permiso Especial de Permanencia, en el sistema de salud local.

- Publicidad -

De acuerdo a la resolución 003015 aquellos venezolanos que tramiten el documento otorgado por Migración Colombia  desde el 3 de agosto y hasta el 31 de octubre de 2017, con validez por 90 días y prorrogable por dos años, puedan beneficiarse del sistema de salud colombiano.

Durante la primera jornada de vigencia del trámite, unos 22 mil venezolanos han legalizado su estadía en Colombia.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -