Froome luce sólido en el liderato

-

- Publicidad -

Chris Froome tomó la punta en el último ascenso, para ganar la novena etapa de la Vuelta a España, hace un par de días, y aumentar su ventaja en la tabla general.

El campeón del Tour de Francia se fue al frente cuando quedaban unos 500 metros para el final y no la cedió, para llevarse la etapa de 174 kilómetros desde Orihuela hasta El Poble Nou de Benitatxell, en el sureste de España.

- Publicidad -

“Es una sensación tan buena llegar al final de este primer bloque con la camiseta roja y una buena ventaja”, dijo Froome, del equipo Sky. “Las piernas han respondido bien y es genial seguir en esta posición», concluyó.

Fue la primera victoria de Froome de etapa en una de las tres grandes rondas del ciclismo este año. El británico ganó su cuarto Tour de Francia sin ganar una sola porción.

Froome cruzó la meta cuatro segundos por delante del colombiano Esteban Chaves, quien lanzó un ataque hacia el final pero no pudo rebasar el líder.

- Publicidad -

Chaves, del equipo Orica-Scott, sigue segundo en la tabla, pero ahora está 36 segundos detrás de Froome. Pese a rezagarse en la general, Chaves no pierde esperanzas de poder remontar.

“Es una buena pregunta el cómo se le puede sacar tiempo a Froome”, indicó el colombiano. “Hay que ir día a día, es una carrera que no es de una hora ni de un día. Tenemos que trabajar sin presionar. No creo que lo más acertado sea preguntar continuamente cuándo voy a atacar. Es una vuelta muy larga, hay que ahorrar energía.”.

Froome trata de convertirse en el tercer ciclista en ganar el Tour y la Vuelta en el mismo año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -