Borges: El único responsable de la crisis en Venezuela es Nicolás Maduro

-

- Publicidad -

El único responsable de los problemas políticos, económicos y sociales que sufre hoy en día Venezuela, se llama Nicolás Maduro, por lo tanto es necesario que el Gobierno respete la Constitución y convoque de manera inmediata a elecciones para que sea el pueblo quien decida el futuro de la nación.

Así lo manifestó este martes el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien respondió a las acusaciones del Presidente de la República, quien lo calificó como autor intelectual de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

- Publicidad -

«Desde hace cuatro años que Nicolás Maduro asumió las riendas del país, Venezuela es el país que tiene el costo de la vida más alta del mundo, porque desde hace cuatro años Venezuela tiene la inflación más alta el mundo y además es la nación más violenta del mundo, con el mayor número de asesinatos; el año pasado llegamos a 28 mil muertos.

Entonces por qué Nicolás Maduro es el responsable de lo que está pasando en Venezuela, porque él tiene todo el poder», sentenció.

Criticó que un gobierno busque responsabilizar de su fracaso a la oposición venezolana, que se encuentra luchando de manera sostenida para recuperar el orden constitucional y la democracia.

- Publicidad -

En este sentido, aprovechó la oportunidad para hacer un nuevo llamado al pueblo venezolano, con el fin de que siga en las calles luchando para que se cumpla la Constitución Nacional vigente.

“El Gobierno promovió una Constituyente fraudulenta sin preguntar al pueblo si la quería o no y después la empresa que sumó los votos dice que hubo fraude. Más de 50 países del mundo no reconocen a esta fraudulenta Constituyente. Por eso es yo llamo al pueblo a que persistamos en nuestra lucha para que se cumpla la Constitución”, expresó.

Indicó que los venezolanos huyen de Venezuela por millones, debido a la nefasta política del régimen de Nicolás Maduro, que además se encuentra subordinado por completo a Cuba.

“Queremos ser claros. Lo que sufre Venezuela es producto de la ineficiencia del Gobierno. Han tenido Ley Habilitante, poder de la economía y lo que han dejado”, recalcó.

Borges aplaudió la posición asumida por el gobierno de Francia y la Unión Europea, quienes claman por una salida pacífica y electoral en Venezuela.

“Este Gobierno no puede seguir buscando responsables donde no los hay. No solo en Venezuela se quiere el cambio, sino en todo el mundo: Francia y la Unión Europea se han unido a este clamor. Pero el Gobierno quiere convertir a Venezuela en otra Cuba”, indicó.

Insistió que se debe seguir persistiendo en la lucha para cambiar la realidad, que hoy en día viven todos los venezolanos.

«Debemos luchar por tener una Venezuela donde venga más inversión, donde la gente compre lo que le dé la gana cuando le dé la gana y no tenga que hacer colas sin humillación política.

Al ser consultado sobre la llegada al país del ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, Borges expresó que “no sabemos si Zapatero se encuentra en Venezuela, no hemos tenido contacto con él. Pero el problema no es reunirse o no con Zapatero, sino la voluntad”.

Finalmente, el jefe del poder legislativo nacional indicó que seguirán trabajando en base a lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y que confía que el país pronto saldrá del caos en que se encuentra sumergida por culpa del gobierno.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -