Convocadas las elecciones el Estado está obligado a realizarlas

-

- Publicidad -

Este Consejo Nacional Electoral actúa conforme al pensamiento del Ejecutivo Nacional porque sus rectoras fueron nombradas por Cilia Flores y Jorge Rodríguez, declaró el profesor Pedro Pablo Alcántara, ex parlamentario y dirigente nacional de Voluntad Popular.

El mencionado organismo es la máxima expresión del pensamiento leninista, explicó. En 1919 Vladimir Ilich Lenin dijo que a lo que a él le gustaba de las democracias populares es que promovieran el voto par la escogencia de las autoridades, siempre y cuando fueran ellos, los comunistas, quienes los contaran.

- Publicidad -

El CNE venezolano es el más elaborado modelo que ni siquiera Fidel Castro con toda su habiidad pudo persuadir a Hugo Chávez que no se arriesgara por el modelo electoral.

Chávez le demostró a Fidel, que quien tenia razón era Lenin. Y por intermedio de Jorge Rodríguez, Smarmatic de por medio y escogencia meticulosa, se llevó a cabo la designación de las cuatro rectoras Tania D’ Amelio, quien era diputada del MVR por el estado Vargas, fue propuesta por Cilia Flores y Jorge Rodríguez se encargó de seleccionar a Tibisay Lucena, Socorro Hernández y Sandra Oblitas.

Aún así las demostraciones de descontento nacional han producido resultados favorables a la oposición democrática. La primera victoria fue el referendo a la Constitución, que perdió Chávez. La segunda, la Asamblea Nacional. Incluso, la suspensión del revocatorio presidencial contra Maduro es otra victoria del factor democrático, porque de haberse realizado también lo habría ganado la ciudadanía que se opone al gobierno autoritario.

- Publicidad -

Y en corto plazo las elecciones regionales serán también de los representantes del Estado democrático, porque el actual es un Estado autoritario y no tiene respaldo popular.

-¿Cuándo perdió su independencia el CNE?

-Al asumir la presidencia de ese organismo Jorge Rodríguez, que venía de ser asesor de la Asamblea Nacional presidida entonces por William Lara. Antes estuvo vinculado a la oficina del pasaje estudiantil creada por el presidente Caldera y llegó allí por los viejos contactos de su mentor Ali Rodríguez Araque, exguerrillero y miembro de la comisión de energía y minas del Congreso.

Rodríguez Araque fue uno de los principales insurgentes que se acogió a la política de pacificación de Caldera y el más animado de los proponentes de la candidatura por parte del chiripero.

Jorge Rodríguez en una oscura negociación sustituyó a la empresa Indra por Smarmatic, compañía que se formó al calor del gobierno de Chávez y llegó incluso a recibir financiamiento para la instalación de su plataforma del propio gobierno.

-¿Cómo es que la oposición ha podido derrotar al oficialismo si, como usted dice, el CNE ha sido una maquinaria leninista?

-Porque los mecanismos de auditoría cuando han estado a disposición de los factores democráticos han reflejado resultados confiables.

-¿Y qué debe hacer la oposición ahora que han convocado las elecciones de gobernadores, pero no de diputados de consejos legislativos?

-La ciudadanía debe exigir al organismo comicial la publicación oportuna de las normas de control del acto electoral y la verificación internacional plural.

-¿No cree que el CNE podría alegar que no hay dinero para hacer estas elecciones por las sanciones tomadas por Trumpo, tomando en consideración que ya Delcy Rodríguez ha dicho que por esas medidas no hay alimentos y medicinas?

-Hasta ahora no ha hecho público la magnitud de los recursos disponibles, pero al asumir la convocatoria, se concreta la obligación del Estado de suministrar justa y apropiadamente los presupuestos requeridos. Ese es un compromiso inalienable.

-¿Cómo hacerlo si el presupuesto no lo sancionó la Asamblea?

La ciudadanía está a la expectativa de los mecanismos de control de los órganos del poder publico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro propone modificar la Constitución para incluir la pena de “cadena perpetua” #13Abr

Nicolás Maduro pidió este sábado 13 de abril, reformar la Constitución de Venezuela, para legalizar la cadena perpetua contra los corruptos y aquellos que cometan traición a la Patria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -