domingo, junio 26, 2022
InicioDestacadosSe requieren 2.750 millones de piezas para contrarrestar escasez de efectivo

Se requieren 2.750 millones de piezas para contrarrestar escasez de efectivo

-

- Publicidad -

Para contrarrestar la escasez de efectivo que hoy existe en el país, se requieren 2.750 millones de piezas de billetes en el país, asegura el economista y presidente de la Comisión Permanente de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado José Guerra.

Precisó que el problema que en estos momentos existe es que no hay billetes, estos son importados, y al no llegar al país no pueden ser distribuidos, emplazando al Ejecutivo a tomar las medidas para resolver esta situación, ya que en los meses de octubre, noviembre y diciembre existe una mayor demanda de piezas y en estos momentos no existe la oferta necesaria para atender esta demanda.

- Publicidad -

Precisó que la inflación acabó con el valor de los billetes del nuevo cono monetario, afirmando que el billete de 20.000 bolívares, que es el de más alta denominación, entre enero y julio perdió el 70% de su valor. Dijo que ante la escasez de efectivo, los bancos no están pagando completo las pensiones, de allí que tomando en consideración la escasez de billetes, se deben tomar las previsiones para evitar un caos, como el que se produjo el año pasado con el retiro inesperado del billete de 100 bolívares.

Además señala que mientras no se implemente un plan integral para bajar la inflación, vamos a continuar enfrentando el mismo problema en forma recurrente, afirmando que este año la liquidez monetaria ha crecido en 623%.

El economista propone al Gobierno la implementación de un nuevo cono monetario, con la emisión de billetes de 100 mil, 50 mil, 20 mil, 10 mil, 5 mil y los de 1.000 y 500 para dar vueltos, en lo que sería un reconocimiento del impacto inflacionario en la economía.

- Publicidad -

Asegura que un plan antiinflacionario debería comenzar por la eliminación del control de precios, corregir el déficit fiscal, eliminar la impresión de dinero inorgánico, afirmando que mientras esto no se haga no se podrá resolver el problema de la inflación.

Venezuela tiene que pagar entre octubre y noviembre US$ 3.525 millones de dólares, por concepto de deuda, debe hacer todo lo necesario para no caer en Default, ya que esto contribuiría a agudizar la crisis económica en el país, dijo Guerra en Globovisión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Funcionario de Estados Unidos: Nuestra política hacia Venezuela no va a cambiar #25Jun

Mark Wells, subsecretario del Departamento de Estado para el Cono Sur y la Región Andina, aseguró durante una conferencia telefónica este fin de semana que las políticas de su país hacia Venezuela no han cambiado
- Publicidad -