Guédez: Estamos unidos por la liberación de Alfredo Ramos

-

- Publicidad -

El secretario general de La Causa R, José Ignacio Guédez, aseguró que la organización política está más unida que nunca en torno a la defensa y pronta liberación de Alfredo Ramos.

Aseguró que ese es el objetivo de LCR ante el desmantelamiento de la Alcaldía de Iribarren y la destrucción de la marca Me Gusta BQTO y Ciudad Ideal.

- Publicidad -

“La usurpación ha hecho que Barquisimeto retroceda. Estamos unidos en defender esa visión de ciudad”. Guédez aspira que los demás factores de la MUD respeten y reconozcan el espacio y liderazgo de Ramos.

Lamenta que algunos partidos, de manera extemporánea, propongan posibles candidatos a la alcaldía.

“Nos parece de mal gusto ese hecho político, han podido esperarse. Eso ha evitado que el partido asuma una posición beligerante en las primarias”.

- Publicidad -

El partido, dijo, valora el apoyo que Avanzada Progresista le dio a Andrés Velásquez en Bolívar por lo cual son respetuosos, sin embargo, el apoyo a otras opciones sin consultar a la dirigencia de LCR, ha desconcertado a más de uno, sobre todo cuando se trata de un alcalde preso, que se resteó en la calle.

Aclara que dirigentes de LCR en Lara se han sentido libres de apoyar a uno u otro candidato de cara a las primarias por tanto que el partido no se ha pronunciado oficialmente.

“Están en su derecho porque son primarias de la Unidad. Estamos abiertos a conformar alianzas con la única condición de que se respete el espacio de Alfredo Ramos, quien está injustamente en el Helicoide y en condiciones infrahumanas”.

El también secretario de la Asamblea Nacional expresó que agradecería si la gobernación se ocupa de algunos proyectos sociales de la gestión de Ramos y que ha venido eliminado la administración usurpadora.

“Igualmente agradezco la acción legal que emprendió Luis Florido a favor de Ramos. Solo aspiro que esas acciones, tanto de la Gobernación como la de Florido no sean de corte electoral, sino que la solidaridad con Alfredo vaya más allá del 10 de septiembre”. Precisó que si bien la disposición inicial era apoyar a Henri Falcón en el caso de las primarias, tal decisión se entorpeció cuando el gobernador lanzó una candidatura extemporánea a la alcaldía de Iribarren.

Asimismo, el diputado ante la AN y secretario general de LCR, Daniel Antequera, manifestó que reunirse con otros actores políticos no puede ser un pecado, esto a propósito de la reunión que sostuvieron recientemente representantes de LCR con el gobernador Henri Falcón.

“Hemos podido hablar con todas las organizaciones políticas en el marco de preservar la unidad”. Aclaró que la detención ilegal de Ramos es una razón de peso para mantenerse en pie de lucha.

En cuanto a las primarias sostiene que LCR ha escuchado respetuosamente las propuestas de los candidatos que se medirán en internas. Sobre si la Gobernación de Lara asumiría algunos de los programas sociales que desarrollaba la gestión de Ramos mencionó que eso lo debería aclarar el Ejecutivo regional.

“La señora sin votos que se apoderó del municipio Iribarren comete serias injusticias por cuanto proyectos sociales como el Farmaticket que beneficiaba a 5.000 personas fue eliminado. Esa es una de nuestras luchas”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris y María Corina Machado

María Corina Machado denuncia “maniobra” para impedir postulación de Corina Yoris #24Mar

La líder opositora María Corina Machado y otros dirigentes de la oposición democrática denunciaron este sábado la inhabilitación de las tarjetas de UNT y la MUD, que impide la postulación de Corina Yoris como candidata presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -