Se registró fuerte sismo de 4.9 Mw en el estado Sucre

-

- Publicidad -

Posterior al sismo que se presentó ayer en el Distrito Capital, se han producido una serie de movimientos telúricos en los estados Sucre, Cojedes, Trujillo y Falcón, entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves según registro de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). El más fuerte hasta ahora, fue el que se registró hoy en el estado Sucre con 4.9 Mw de magnitud.

El primero en efectuarse fue a las 10 pm del miércoles, al noroeste de San Carlos, estado Cojedes con una magnitud de 2.6 Mw una profundidad de 6.9 Km. Dos horas más tarde, tembló en el suroeste de Irapa, estado Sucre con una magnitud de 3.3 Mw y una profundidad de 5.0.

- Publicidad -

Paulatinamente, a las 12:50 de la madrugada de este jueves se produjo otro sismo al suroeste de Valera, estado Trujillo con una magnitud de 2.8 Mw y 5.0 Km de profundidad. El siguiente, tuvo lugar al este del Cabo San Román, estado Falcón, el cual presentó una magnitud de 3.5 Mw y una profundidad de 22.0 Km a las 5:48 am.

El siguiente temblor, fue a las 8:36 de la mañana, con epicentro en Macuro, estado Sucre, el cual tuvo una magnitud de 3.3 y 4.9 km de profundidad.

Funvisis, registró el último sismo a las 11:47 am, superando con una magnitud de 4.9 Mw a los anteriores presentados en las últimas 48 horas. Este movimiento telúrico se desarrolló a 19 Km al noroeste de Irapa y tuvo una profundidad de 95.2 Km.

- Publicidad -

Para estos casos, la organización especializada en sismología ha publicado en su cuenta de Twitter las acciones que deben tomar los ciudadanos para resguardarse al momento de presenciar un temblor inesperado.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -
- Publicidad -