Luisa Ortega Díaz entrega información a México

-

- Publicidad -

Luisa Ortega, destituida como fiscal de Venezuela por la controvertida Asamblea Constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro, entregó a la fiscalía general de México información sobre casos que se investigan en su país y que serían del interés de los mexicanos.

«Vine hasta este país a reunirme con el Procurador General de la República (fiscal) a quien le entregué ayer información importante relacionada a unas investigaciones que cursan tanto en Venezuela y que pueden ser del interés de este país», dijo Ortega este viernes a periodistas.

- Publicidad -

La exfiscal, que acudió a una reunión en el Senado, llegó a México la tarde del jueves procedente de Costa Rica como parte de un periplo luego de salir clandestinamente de Venezuela, alegando ser víctima de una persecución política del gobierno de Maduro.

Ortega, de 59 años, se reunió la noche del jueves con el fiscal general mexicano, Raúl Cervantes, pero declinó dar detalle de lo tratado en el encuentro debido a la «reserva de la investigación».

«Confío en que, de acuerdo a las conversaciones sostenidas y a los instrumentos jurídicos internacionales como la convención de Palermo, pudiéramos pronto tener respuesta en torno a los delitos que se cometen en Venezuela y que es imposible que se obtenga justicia», añadió.

Denunció que la «justicia en Venezuela está negada porque se perdió el estado de derecho, se perdió la democracia y se perdieron las libertades».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | RCTV: Una herida abierta en la democracia venezolana #27May

El 27 de mayo de 2007, la señal de Radio Caracas Televisión (RCTV) se apagaba para siempre, marcando un hito en la historia de la libertad de expresión en Venezuela. Tras 54 años de transmisión ininterrumpida, el canal privado más antiguo del país sucumbía a la presión del gobierno del entonces presidente Hugo Chávez.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Imágenes aéreas de la movilización de María Corina Machado en Carora #28May 

“¡Carora, hasta el final!”, fue el mensaje que acompañó el video que posteó María Corina Machado en sus redes sociales de la multitud que se concentró la noche de este martes 28 de mayo en Carora, municipio Torres.
- Publicidad -
- Publicidad -