domingo, octubre 24, 2021
Inicio Destacados RSF condena violencia contra periodistas en Venezuela "convertida en política de Estado"

RSF condena violencia contra periodistas en Venezuela «convertida en política de Estado»

-

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció el viernes «una degradación rápida, profunda de la libertad de prensa» en el mundo y «situaciones extremadamente graves» en América Latina, particularmente en México, Venezuela y Colombia.

Emmanuel Colombié, director de RSF en América Latina,  durante la presentación del informe sobre la libertad de prensa dijo que en nuestro país se registraron  «más de 550 agresiones desde el 1 de abril» contra reporteros, mientras que «35 periodistas fueron arrestados por cubrir las manifestaciones» y «más de 50 canales de televisión y radio, nacionales e internacionales, fueron sacados del aire arbitrariamente desde el inicio del año».

- Publicidad -

Condenó la «violencia institucionalizada, que permite golpear a periodistas, convertida en política de Estado» por el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco pide no devolver a los migrantes a países inseguros

El papa Francisco hizo este domingo un llamado para poner fin a la práctica de devolver a los migrantes rescatados en el mar a Libia y otros países inseguros donde sufren “violencia inhumana”, y pidió a la comunidad internacional que encuentre formas concretas de gestionar los flujos migratorios en el Mar Mediterráneo.