FOTOS: Neblina Matutina cubrió Barquisimeto y el Valle del Turbio

-

- Publicidad -

Quienes en Cabudare o Barquisimeto, acostumbran levantarse temprano, incluso para quienes actualmente no tienen clases o la obligación de llevar niños al colegio, han resultado gratos los amaneceres de varios días de la semana que está concluyendo, en especial el del viernes, por la neblina que ha cubierto durante horas una amplia extensión del área metropolitana.

Sobre todo para aquellos que se desaplazan por las avenidas Intercomunal Barquisimeto-Cabudare y Ribereña, las mismas no eran visibles en toda su extensión gracias al fenómeno que las cubrían

- Publicidad -

Igualmente, todo el Valle del Turbio permanecía, desde antes del amanecer y pasadas las 8 de la mañana, cubierto de blanco y el monumento a María Divina Pastora sólo pudo ser visible después de esa hora.

También en el este de Barquisimeto unos cuantos edificios estaban cubiertos por la neblina y fueron muchos los habitantes que subieron a sus azoteas para contemplar el panorama y hasta tomarse fotos para enviar a familiaresa residentes en otras ciudades del país, y hasta del exterior.

“Ah mundo los años cuando en Barquisimeto podíamos contemplar estas neblinas con frecuencia, antes de que llegara la contaminación”, expresó María Cecilia, una residente en el este de la ciudad.

- Publicidad -

Un experto en la materia explicó que la neblina, que es algo diferente a la niebla, es un fenómeno meteorológico, que consiste en la suspensión de muy pequeñas gotas de agua en la atmósfera.

Igualmente aclaró que la neblina permite visibilidad más allá de un kilómetro, lo que no ocurre con la niebla.

Pero el clima agradable de las mañanas, en Barquisimeto y Cabudare, se transforma en intenso calor durante las tardes, previéndose para este sábado lluvias con tormentas y altas temperaturas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cristianos celebran el Domingo de Ramos en Jerusalén

Miles de fieles asisten a las celebraciones del Domingo de Ramos en Jerusalén en un contexto de guerra #24Mar

Miles de fieles cristianos asistieron a las celebraciones del Domingo de Ramos en el sagrado Monte de los Olivos de Jerusalén, marcando el primer día de la Semana Santa mientras el conflicto aumenta en la región.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -