Prometen recuperación de Parque Ayacucho

María Fernanda Peñalver | Foto: Edickson Durán |
Parque Ayacucho. Denuncias en torno al descuido en que se encuentra este lugar emblemático de la ciudad. 18/08/2017. Foto: Edickson Durán.

Ayer fue convocada la “inauguración de la recuperación del emblemático Parque Ayacucho” en donde estuvieron presentes los representantes de diversos institutos de la gestión municipal impuesta.

Fran López, nombrado presidente del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), expuso que se trata del lanzamiento de un programa de humanización de la ciudad, en donde buscan “rescatar un municipio demacrado”, con el fin de ponerlo al servicio de sus habitantes con la recuperación de espacios públicos a través de la expresiones artísticas.

López indicó que restaurar la obra del Parque Ayacucho no será tarea fácil, puesto que son figuras de bronce, que deben ser tratadas en otras ciudades del país en donde sí se cuenta con la modalidad necesaria para la importante restauración.

Informó además que “IMCA no es un agencia de eventos” sino que harán lo posible por brindar el apoyo a las personas que vean el arte como una forma de vida y cuyo talento pueda brindar frutos.

“Buscaremos fortalecer la creación, eso es más complejo”, expresó. Ante la interrogante del abandono de actividades culturales en espacios ya recuperados, como el Paseo Juan Guillermo Iribarren, aseguró que esto se retomará próximamente con la intención además de generar talleres.

En la actividad se contó con la presencia de la Banda Show del IMCA y del grupo de danza Napoleón Lucena.

Por su parte, Nory Pereira, representante del voluntariado Amigos del Parque Ayacucho expuso que fueron recolectadas 400 firmas para hacer la petición de recuperación del espacio, tanto de la pieza central, como de sus alrededores, para así hacer cumplir lo expresado en Gaceta Municipal de hace seis años, cuando ya se trata el tema.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios