BOD sobre caso Tintori: “El retiro de altas sumas de dinero en efectivo es usual en ciertos clientes”

KS | Foto: Archivo |

El Banco Occidental de Descuento (BOD) expresó en un comunicado este lunes, que el retiro de dinero en efectivo de altos montos, es usual en ciertos clientes.

El pronunciamiento se suscita tras las acusaciones en contra de Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, tras haberle sido incautado 200 millones de bolívares en efectivo, cuando los trasladaba en un vehículo particular.

“El Banco maneja un promedio de Tres mil millones de bolívares de operaciones en efectivo diariamente, y es usual que ciertos clientes demanden importantes sumas de efectivo en razón de las actividades que llevan a cabo, como por ejemplo el pago de nómina de trabajadores no bancarizados o la compra de materia prima e insumos en el sector agrícola pecuario.

BOD asegura que la entidad financiera no es responsable del uso ilegítimo que pudieran hacer los clientes con los fondos que son retirados, del mismo modo, agregó que los directivos que están bajo investigación del Estado, ejercen sus funciones con total normalidad.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios