Educadores tienden su mano a Luis Florido en primarias

-

- Publicidad -

Contrario a lo que debería ser, la educación en Venezuela es uno de los sectores que más atención amerita. Se trata de esas personas que se encargan de formar ciudadanos y por ende, parte importante de una sociedad con valores y principios.

No obstante, el actual Gobierno se ha caracterizado por dejar a un lado al magisterio, mientras que en Lara cada vez empeoran las condiciones del mismo.

- Publicidad -

Ante la necesidad de un cambio, representantes del sector salud se pronunciaron para apoyar la candidatura a la gobernación del dirigente político, Luis Florido, quien se medirá en primarias el próximo domingo.

Eduardo Tapia, de la Federación Venezolana de Maestros, destacó el hecho de que hasta los momentos, luego de cuatro años con el Contrato Colectivo vencido para los docentes estatales, todavía no se ha iniciado la discusión del mismo y el patrono alude la responsabilidad responsabilizando a otros factores.

“El gobernador (Henri Falcón) no perderá por los educadores, perderá por su mala gestión”, aseguró Tapia quien además consideró que el gerente regional mantiene una especie de complicidad con el Consejo Legislativo, puesto que son aprobados recursos que deben ser destinados a educación, pero no es así, sin embargo, los miembros del consejo y de la contraloría hacen caso omiso.

- Publicidad -

Expuso además que así como fue intervenida la Policía del Estado Lara, en caso de que el Gobierno nacional tome los planteles correspondientes a la gobernación esto podría significar “quitarse un peso de encima” para Falcón.

Por su parte Edwin Méndez, docente nacional jubilado, destacó la improvisación que ha tenido el Ministerio de Educación con las escuelas, puesto que en los últimos dos inicios de año escolar han hecho mención a una modificación del currículo por el cual se rigen los centros educativos, pero estos no se han consultado ni han tratado con los docentes para realizar tales modificaciones que hasta los momentos son desconocidas.

“La educación ha ido en detrimento”, expresó Méndez, a la vez que destacó que actualmente la carrera docente resulta poco atractiva para los bachilleres y esto se ha visto en los llamados a inscripciones, que anteriormente tenían una gran demanda y hoy en día quedan cupos libres por el poco interés en ser educador.

“Hace dos años tuvieron que hacer proceso de inscripción cinco veces”, reiteró el docente. De tal manera, la UPEL ahora “tiene más profesores que alumnos”, denunciaron los representantes del magisterio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué países condenan las órdenes de captura contra el equipo de María Corina Machado? #21Mar

Tarek William Saab, fiscal de la República, anunció la tarde de este miércoles la detención de Henry Alviárez, coordinador de organización de Vente Venezuela, y de la dirigente de ese partido, Dignora Hernández, por supuestamente planificar protestas violentas y tomas de cuarteles militares, en los estados Barinas y Táchira.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -