Se evalúa traslado de detenidos cerca de tribunales donde son juzgados

-

- Publicidad -

El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, afirmó que en el ente a su cargo están evaluando la situación de las personas que están detenidas lejos de los tribunales donde están siendo juzgados.

«Para facilitar que se dé todo el proceso judicial se va a solicitar que las personas que están privadas de libertad sean ubicados cerca de los centros judiciales donde están los tribunales para que se puedan realizar todas las audiencias», explicó Ruiz durante una entrevista en Unión Radio.

- Publicidad -

Mientras tanto, los familiares de Kevin Rojas, estudiante de la Universidad Pedagógica Libertador (UPEL) del estado Aragua, que se encuentra recluido en la cárcel de El Dorado, estado Bolívar, continúan solicitando el traslado urgente del joven a un hospital de Maracay.

La pareja de Rojas, Katherine Aray, señaló que durante la visita que hicieron este fin de semana al estudiante lo encontraron muy mal de salud, ya que perdía el conocimiento y deliraba.

Agregó que sus familiares estaban esperando que en la audiencia prevista para este miércoles fuera liberado, pero fue diferida hasta el venidero 26 de septiembre. «Kevin no aguantaría esperar hasta el 26 de septiembre, lo encontré muy mal», precisó tras recordar que el médico tratante en El Dorado solicitó el traslado del detenido a un hospital, pero no ha obtenido respuesta. Cabe recordar que la fiscal militar Katiusca Ochoa Chacón, mayor de la Aviación, pidió un sobreseimiento a favor de 22 de los jóvenes de la UPEL detenidos en el citado centro penitenciario y sus familiares continúan esperando la admisión de dicha solicitud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 80 mil personas han sido rescatadas por las inundaciones en Brasil #18May

Las devastadoras inundaciones que azotan la región sur de Brasil han dejado un saldo trágico hasta el momento: 156 personas muertas, 806 heridos y 94 desaparecidos. Las autoridades brasileñas han informado del rescate de 82.666 personas y 12.215 animales afectados por la tragedia.
- Publicidad -

Debes leer

Advierten sobre el peligro de divulgar claves secretas en pagos con tarjeta

El director de Gestión de Productos Cibernéticos en Colombia de Mastercard, Juan Camilo Reyes, instó a los ciudadanos a no divulgar sus claves secretas al momento de realizar pagos en puntos de venta, ya que esto pone en riesgo sus datos personales y financieros.
- Publicidad -
- Publicidad -