Tarek William Saab confirmó detención de 8 gerentes de PDVSA por caso Petrozamora #7Sep

-

- Publicidad -

Este jueves el fiscal impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, convocó a una rueda de para dar detalles acerca de una investigación por “sabotaje y corrupción” en Petrozamora por los que hay 8 gerentes de PDVSA Occidente detenidos mientras hay uno prófugo.

“Entre las anomalías (en empresa mixta Petrozamora) están: disminución en suministro de gas y robos que afectan producción. Se presume la sustracción y comercialización ilegal de crudo en empresa mixta Petrozamora”, dijo el Fiscal impuesto.

- Publicidad -

Tarek William Saab dijo que fueron designados dos fiscales del Ministerio Público con competencia nacional para que investigue la situación en Petrozamora. “Se está trabajando articuladamente con los cuerpos de seguridad para determinar las responsabilidades penales”.

Los altos gerentes detenidos son Gustavo Malavé, director ejecutivo de Exploración y Producción de Occidente; Juan Barreto, gerente de Coordinación Operacional; Juan Romero, presidente de Petrozamora; Adolfo Torres, gerente de DSI Occidente; José Marín, gerente DSI Petrozamora; y Henry Sánchez, gerente DSI COL. Los sujetos fueron aprehendidos por su presunta vinculación con la compra con un sobreprecio de 100 % de emulsionantes usados para separar el petróleo de otras sustancias como el agua salina.

“Estas acciones forman parte del trabajo que adelanta la Fiscalía para combatir la corrupción en PDVSA. Se dictó orden de aprehensión contra Bernardo Atencio, ex director adjunto de Producción Occidente, quien está evadido… Los daños patrimoniales por estos hechos son de millones de dólares, y se registraron desde hace casi dos años”, dijo William Saab ante medios nacionales e internacionales.

- Publicidad -

Los detenidos que ejercían cargos directivos en la compañía serán recluidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digcim), pues el caso será radicado en Caracas, a su vez, dijo que el «sabotaje» de Petrozamora es una «traición al pueblo».

Reabierto caso Odebrecht

El Fiscal dijo que el caso Odebrechet había sido reabierto ya que “la antigua administración lo tenía engavetado”.

Sin embargo no dio detalles acerca de la investigación porque “no es tiempo de hablar de eso”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -