Ventas del sector licorero registran caída del 60%

-

- Publicidad -

Las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo, no van a aportar algo positivo para el país, asegura Carlos Salazar, presidente de la Cámara de Licores del Área Metropolitana de Caracas, quien advierte que las ventas en el sector han caído en un 60% y esto lo coloca ante una situación difícil, ante los nuevos ajustes, al ser consultado en torno al impacto de las mismas en el sector que lidera.

Explica que no basta solo con garantizar el aumento del salario mínimo, porque como sector empresarial o comercial, están obligados a garantizar el ingreso de los trabajadores, pero en la medida en que haya mayor rotación de productos, que haya mayores ventas y una rentabilidad suficiente.

- Publicidad -

– Si no hay un aumento en las ventas y estas no crecen, no podemos cubrir los gastos operativos, si se mantiene el aumento constante del ajuste de salario y del bono de alimentación, nos va a perjudicar a nosotros porque disminuye nuestra capacidad operativa, porque no tenemos los ingresos para atender estos gastos, considerando que no está establecido en una planificación, es el cuarto aumento en lo que va de año, el sueldo comenzó en los 40.000 bolívares y ya va en los 136.000, el tiket de alimentación, estaba en 63.000 bolívares y ya está en 189.000-, aseguró.

Asegura que a esto hay que agregar los problemas que tienen en esta actividad comercial, poniendo como ejemplo, el caso de comercios en los Altos Mirandinos, donde les están reteniendo mercancía de forma ilegal, por parte de los cuerpos de seguridad.

-De acuerdo con lo que establece el Código Orgánico Tributario en su artículo 140 y 141, los cuerpos de seguridad, son auxiliares de la administración tributaria y para poder decomisar una mercancía, tiene que haber una providencia administrativa; asimismo, tenemos problemas de horarios, tenemos el caso de Vargas donde no se puede comercializar los licores los días domingos por ser una zona turística; tienes el problema que te retienen la mercancía, problemas de horarios porque solo puedes comercializar hasta las 7 de la noche, tienes aumentos constantes de sueldos y bono de alimentación, entonces, si no podemos comercializar y no tenemos productos, no podemos cubrir estos gastos-, dijo Salazar.

- Publicidad -

Asegura que con estos incrementos de salarios, no puedes generar nuevas fuentes de empleo, porque careces de la capacidad operativa, asegurando que el tiket de alimentación se ha incrementado en más de 200% en lo que va de año, mientras que el poder adquisitivo del venezolano está disminuyendo, al extremo que ya se escucha a los trabajadores señalar que no quieren que les aumenten el sueldo, porque el efecto es que aumentan de inmediato los precios de los productos.

-Vemos como hace cuatro o cinco meses teníamos el Sicad y ahora el Dicom, donde el tipo de cambio era de 720 Bs/$, pero en estos momentos está rondando los 3.300 bolívares, esto está impactando nuestras ganancias en los productos-, dijo Salazar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Repuntó la inflación mensual en Valencia y en Maracaibo, y la ciudad más cara de Venezuela sigue siendo Caracas #15Abr

Según lo informó Para el mes de marzo la inflación aumentó 3,15% en bolívares y 1,93% en dólares, Esto implica que para ese período el consumo promedio de 61 bienes y servicios de una familia integrada por tres personas alcanzó el valor de 19.861,65 Bs. En moneda extranjera, se ubicó a 543,85 $/mes, de acuerdo con las cifras del equipo del Observatorio de Gasto Público (OGP) de Cedice Libertad la inflación.
- Publicidad -
- Publicidad -