Asovenco realiza el I Encuentro de Coleccionistas de Venezuela

-

- Publicidad -

La Asociación Venezolana de Coleccionistas (Asovenco), se encargan de lograr la unión de los coleccionistas en Venezuela sin importar el estilo de su colección, bien sea de chapas, barajas, piedras, monedas, entre otros artículos coleccionables que toquen, de alguna u otra manera, un interés cultural.

Los días 15 y 16, estarán llevando a cabo el I Encuentro de Coleccionistas de Venezuela, un evento de carácter cultural, patrimonial y académico a desarrollarse en las instalaciones de la Casa Eustoquio Gómez a partir de las 9 de la mañana. “Es la primera vez que se hace este tipo de evento en el país.

- Publicidad -

En otras partes, como Caracas, Falcón y Maracaibo, se ha hecho pero únicamente de barajitas y monedas. En este caso, congregamos a todos los coleccionistas del país para un encuentro en la casa de Eustoquio desde el viernes hasta el sábado”, contó el profesor Dalí Armando Álvarez, coordinador general del evento.

El evento pretende hacer entender que el coleccionista no es un acumulador de cosas; para Dalí, el coleccionista es una persona que reúne ciertas piezas con un interés cultural, histórico y patrimonial.

“Aquella pieza que antes usaba el abuelo, que a lo mejor ya fue sustituida por una nueva, tiene un valor sentimental, monetario e histórico. El coleccionista también rescata la memoria histórica de los pueblos a través del tiempo”, comentó Álvarez.

- Publicidad -

El licenciado Hussein Soto del Banco Central de Venezuela, dictará una ponencia sobre “numismática venezolana”. Por su parte, el ingeniero Rómulo Briceño de Caracas, hablará sobre la historia de las empresas cerveceras en Venezuela y su coleccionismo.

Además, el evento tendrá una parte deportiva con la presencia de jugadores de béisbol de los Cardenales de Lara. El sábado 16 Luis Aparicio estará presente en una sección de fotografía y firma de autógrafos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -