FOTOS: Imagen de la Virgen de Fátima continúa su peregrinar por Lara

José Manuel Zaá | Foto: Stiven Valecillos |

Una de las 13 imágenes peregrinas de Nuestra Señora del Rosario de Fátima de Portugal se encuentra en la ciudad de Barquisimeto, desde este lunes, para traer luz, paz y reconciliación al país.

Es la primera visita a Venezuela de la Virgen de Fátima, que cada 13 de mayo –fecha de la primera aparición de esta advocación de María en la Cueva de Iría- sale de suelo luso hacia distintos países del mundo, llevando el mensaje de Dios.

La solicitud de este año para la visita de Fátima al país fue hecha por la Diócesis de Maracay, dijo a EL IMPULSO el padre Juan Ignacio Franceschi, párroco de la iglesia María Auxiliadora –situada en La Rosaleda- que recibió la imagen proveniente del estado Portuguesa.

“Es para recordarnos el mensaje de la Virgen que, a través de su inmaculado corazón en Fátima, nos dice: reconcíliense, oren por los pecadores, arrepiéntanse de sus pecados y vuelvan hacia mi hijo Jesucristo que es el único que nos puede devolver la esperanza”, explicó sobre el significado de peregrinar mariano.

Durante la homilía de despedida en La Rosaleda, celebrada la mañana de este martes, los feligreses le pidieron a la patrona de Venezuela y Portugal que impere paz, la justicia y la libertad en el territorio nacional.

El sacerdote Franceschi apuntó que, gracias a la comunidad lusa, la peregrina realiza el recorrido por 13 regiones a bordo del Papa móvil utilizado por San Juan Pablo II en sus dos visitas a Venezuela.

“Hay que hacer todo lo posible, y le pedimos a Fátima por ello, para que se abra el canal humanitario para nuestro país. Ya es hora que con honestidad y humildad asumamos que hay problemas de hambre y medicinas. La Iglesia, a través de Cáritas, está dispuesta a ayudar y hay mucha gente que quiere colaborar; pero hay que abrir nuestros corazones, dejar de lado cualquier postura política y entender las necesidades de nuestro pueblo”, sentenció el padre al ser consultado sobre las peticiones hechas a la Virgen María.

La imagen de Fátima retornará a Europa el 26 de noviembre.

El día de hoy, a las 7:30 a.m., será recibida en la iglesia Nuestra Señora de Fátima -Barici-, al este de la capital larense, con cantos y rezos.

Luego, a eso de las 10:00 a.m., partirá hacia la iglesia de la urbanización Santa Isabel, en el oeste de la urbe.

Este jueves será trasladada hacia Carora y posteriormente seguirá su rumbo hacia el estado Zulia.

“Esperamos que la Virgen de Fátima nos llene de paz y unión a todos los venezolanos porque realmente lo necesitamos”, sentenció el joven integrante de la Comisión nacional de la Virgen de Fátima, José Dos Ramos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios