Carmen Meléndez inicia distribución de uniformes escolares

-

- Publicidad -

Este jueves, la candidata a la Gobernación del estado Lara, Carmen Meléndez, dio inicio al programa de distribución de uniformes escolares en la entidad, con la entrega de 460 kits a igual número de estudiantes de preescolar, en el Centro de Educación Inicial Simón Bolívar, ubicado en la parroquia Juan de Villegas, en el municipio Iribarren.

“Celebramos con esta entrega el aniversario número 465 de la ciudad de Barquisimeto, dando inicio a un programa mediante el cual el Gobierno nacional ofrece un subsidio para que las madres productoras trabajen, y los niños y niñas puedan tener sus uniformes”, señaló la almiranta en jefa desde el preescolar situado en la comunidad La Municipal.

- Publicidad -

Explicó que el Plan Nacional de Desarrollo Textil se desarrolla mediante un trabajo articulado entre los ministerios para las Comunas y la Educación, junto al Frente Francisco de Miranda, a beneficio de las escuelas más vulnerables, y que en el estado Lara se distribuirá este año un total de 85 mil kits de uniformes. “Para el próximo superaremos los 100 mil”, aseguró.

Agregó que el presidente Nicolás Maduro aprobó un bono de 250 mil bolívares para las personas en situación de vulnerabilidad que tengan hijos en edad escolar y que, de obtener el triunfo el próximo 15 de octubre,ella dará prioridad a la educación en el estado. “Cuando llegue a la gobernación voy a atender a todos los niños y niñas, y a todas las escuelas”, dijo.

Refirió que este plan induce a la producción nacional: “Todo lo que necesitemos lo vamos a producir en el país, en nuestro estado”, aseguró.

- Publicidad -

“El pueblo organizado y el Gobierno nacional están trabajando para lograr esta fiesta pedagógica”, dijo, y agregó que de llegar a gobernar se ocupará de profundizar la cultura con la activación de núcleos del Sistema Nacional de Orquestas y del Movimiento de Teatro César Rengifo en la entidad.

El respaldo de Hugbel Roa

En un multitudinario acto de concentración diversos movimientos sociales e instituciones del Gobierno Bolivariano, liderados por el vicepresidente de la república y jefe del comando de campaña Tareck El Aissami, acompañado de Hugbel Roa, ministro del poder popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), asistieron al Complejo Ferial Bicentenario Barquisimeto en apoyo a la candidata por la gobernación del estado Lara, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez.

Ante un emocionado pueblo larense la candidata Carmen Meléndez dijo: “Una de las principales estrategias a desarrollar en la gobernación será apoyar a los pequeños y medianos productores del estado Lara con el objetivo de aportar al desarrollo del país.
Destacó además que “escuchando y comprometiéndome con el pueblo y sus necesidades estamos haciendo un plan de gobierno en el estado Lara, vamos a trabajar hasta el último minuto con la maquinaria 4 x 4 hasta vencer”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -