Tres expertos juristas nombrados por Almagro evaluarán caso Venezuela #15Sep

-

- Publicidad -

El secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro designó este viernes a tres juristas destacados para que determinen los argumentos que podrían llevar al Gobierno de Venezuela ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad durante las protestas antigubernamentales que dejaron 125 personas fallecidas.

Desde su cuenta en la red social Twitter, Almagro presentó «a expertos internacionales que evaluarán si situación en Venezuela merece ser enviada a CPI»

- Publicidad -

El  “panel de expertos independientes” lo integran el argentino Santiago Cantón, secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y ex secretario ejecutivo de la CIDH; el costarricense Manuel Ventura Robles, exjuez de la CorteIDH, y el canadiense Irwin Cotler, presidente del Centro de Derechos Humanos Raul Wallenberg y ex ministro de Justicia.

En la OEA se desarrollaban las audiencias sobre el caso de Venezuela este viernes y que contó con la participación de tres militares en situación de retiro, entre ellos el viceministro de Defensa, Hebert García Plaza. 

Lea también: VIDEO: Las denuncias de Hebert García Plaza en la OEA #15Sep

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cabello: No caigamos en las provocaciones de esos grupos dirigidos por María Corina Machado #21Mar

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) destacó a la militancia oficialista a no caer en provocaciones de grupos dirigidos por María Corina Machado.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -