Linda Amaro hizo entrega de equipos

María Fernanda Peñalver | Foto: Karen Paradas |
[email protected]

En esta oportunidad la viceministra de recursos, tecnología y regulación del Ministerio de Salud, Linda Amaro, acudió al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), para hacer entrega del cuarto Arco en C que prometió, el cual beneficiará al servicio de urología.

Neurocirugía, traumatología y cardiología han sido los previamente favorecidos; no obstante, todavía adeudan la instalación del importante equipo en neurocirugía, puesto que ameritan una serie de complementos para realizar el proceso, además de la presencia de la empresa especialista.

Responsable

Amaro durante la entrega no dudó en hacer mención al cambio de responsabilidades referentes al ente que ahora se hará cargo de las vacunas en el estado, destacando que la modificación se hizo debido a irregularidades en el proceso de mantenimiento de las mismas.

Aparentemente la viceministra también hizo referencia a la supuesta venta de inyecciones por parte de la Dirección de Salud a instituciones privadas para verse beneficiados económicamente.

De tal manera, ahora corresponderá al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) mantener y distribuir las vacunas para todo el estado Lara.

Sin embargo el proceso aparentemente no ha tenido buen inicio, puesto que el director de salud, Ruy Medina, denunció que un directivo del hospital de Sarare acudió al IVSS Pastor Oropeza Riera para retirar las vacunas, sin embargo no recibió las mismas puesto que, a pesar de ser media mañana, no había autoridad que realizara la entrega.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios